06avionrusoMurieron todos los tripulantes. El hecho coincidió con un ataque aéreo israelí contra objetivos en Siria, por lo que el ministerio de Defensa del Kremlin culpa del incidente al gobierno de Benjamin Netanyahu.
18/9/2018
El avión de reconocimiento ruso que desapareció de los radares el lunes por la noche sobre el mar Mediterráneo fue abatido por la defensa antiaérea siria, anunció el martes el ejército ruso.

El Il-20 "fue abatido por un sistema de misiles S-200" del ejército sirio, causando la muerte de los 15 miembros de la tripulación que se hallaban a bordo, anunció el ministerio ruso de Defensa, citado por agencias rusas.

El Ilyushin-20, cuatrimotor a hélices usado para misiones de vigilancia, desapareció de los radares el lunes por la noche a 35 km de las costas sirias, durante un ataque aéreo llevado a cabo por cuatro F-16 israelíes contra infraestructuras de la provincia siria de Latakia, el bastión tradicional del régimen de Bashar al Assad.
El portavoz del ejército ruso Igor Konashenkov acusó a Israel de ser responsable de este derribo, al llevar a cabo una operación armada contra Latakia sin haber advertido de ello a Rusia.

La televisión estatal siria difundió imágenes de pequeñas explosiones luminosas en el cielo, y la agencia de prensa oficial Sana habló de una "agresión en Latakia contra el Instituto de Industrias Técnicas" sin precisar el origen del ataque.

Las autoridades sirias no hicieron ningún comentario sobre la desaparición del avión ruso, y un portavoz militar israelí aseguró que su país no hace comentarios sobre informaciones extranjeras.
El ministerio ruso de Defensa ruso aseguró asimismo que la fragata francesa L'Auvergne, que se encontraba en la zona al mismo tiempo que el avión desaparecido, había lanzado misiles.

"Las fuerzas armadas francesas desmienten cualquier implicación en ese ataque", declaró en París un portavoz del ejército francés.

En Washington, un portavoz del Pentágono declaró que los misiles no habían sido disparados por el ejército estadounidense.
https://www.infobae.com/america/mundo/2018/09/18/un-avion-ruso-con-14-soldados-a-bordo-desaparecio-de-los-radares-en-siria/