05derriba28/10/18
El presidente Putin anuncia el derribo de unos 50 drones lanzados por terroristas contra la base rusa de Hmeimim, en el oeste de Siria, en los últimos meses.

“En el último mes y medio o los últimos dos meses nuestras fuerzas de defensa antiaérea derribaron cerca de nuestra base en Hmeimim 50 aeronaves”, afirmó el sábado el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Putin formuló estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con los presidentes de Turquía y Francia, Recep Tayyip Erdogan y Emmanuel Macron, respectivamente, así como la canciller alemana, Angela Merkel, al término de una cumbre que mantuvieron estos líderes en la ciudad turca de Estambul sobre la crisis siria.

Desde enero, la base aérea de Hmeimim, ubicada en la provincia costera de Latakia, es blanco de frecuentes ofensivas con vehículos aéreos teledirigidos lanzados por grupos terroristas.

Rusia responsabiliza a los extremistas establecidos en la vecina provincia de Idlib (noroeste) de los ataques contra la base de Hmeimim. Esta provincia está controlada desde 2015 por la oposición armada y facciones extremistas afines a Al-Qaeda, de ahí que es considerado el principal bastión de los grupos armados en el país árabe.

En el último mes y medio o los últimos dos meses nuestras fuerzas de defensa antiaérea derribaron cerca de nuestra base en Hmeimim (Siria) 50 aeronaves”, afirmó el mandatario ruso, Vladimir Putin.
A este respecto, el jefe del Estado ruso reafirmó que en caso de provocaciones en Idlib, Moscú está dispuesto a brindar apoyo “efectivo” al Gobierno de Damasco para eliminar “este foco de amenaza terrorista”.

“Queremos asegurarnos de la desmilitarización de una zona de entre 15 a 20 kilómetros cuadrados en Idlib, y que esté libre de armas pesadas y de grupos radicales. Sigue en marcha el trabajo, los socios turcos están cumpliendo con sus obligaciones, aunque no con todas”, subrayó.

En la cumbre, los mandatarios intercambiaron opiniones sobre el avance del proceso de solución política en Siria, pasos para fortalecer la seguridad y la estabilidad, con el objetivo de crear las condiciones para el regreso de los refugiados.

Los líderes pidieron que sea configurado y anunciado antes de finales de año el comité encargado de la redacción de una nueva Constitución para el país árabe, agobiado desde 2011 por un conflicto armado.
https://www.hispantv.com/noticias/rusia/392006/siria-base-hmeymim-drones-rebeldes-putin?fbclid=IwAR19lFqhtbmiv0BBbhcYG6K2huFl5dZDjskGnB8z8meG84I08mkC5vGk8CI