17fuerzasiraq4/11/18
Las Unidades de Movilización Popular iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han optado por eliminar a Daesh en el este de Siria, donde opera EE.UU.

“Las tropas iraquíes están listas para iniciar una operación militar contra los remanentes insurgentes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) dentro del territorio sirio en caso de que así lo permitan los Gobiernos de Bagdad y Damasco”, ha indicado Hashem al-Musawi, comandante de la milicia iraquí.


El cargo castrense ha revelado, además, que las fuerzas de seguridad iraquíes han preparado varios planes de emergencia para frustrar cualquier intento de los extremistas para infiltrarse en Irak desde la frontera siria.

“Las Al-Hashad Al-Shabi llevaron a cabo muchos ataques con cohetes dentro del territorio sirio (...), apuntaron contra posiciones clave de Daesh y mataron a varios de sus comandantes”, ha agregado Al-Musawi.

Las tropas iraquíes están listas para iniciar una operación militar contra los remanentes insurgentes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) dentro del territorio sirio en caso de que así lo permitan los Gobiernos de Bagdad y Damasco”, ha indicado Hashem al-Musawi, comandante de las Unidades de Movilización Popular iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).
Estos comentarios se producen días después de que las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apoyadas por Estados Unidos, sufrieran un importante revés de manos de los terroristas de Daesh en medio de su presunta operación para recuperar las regiones orientales del río Éufrates, en el este de Siria.

Según varios informes, los extremistas del EIIL se hicieron el pasado domingo con el control del complejo petrolero Al-Omar, en la provincia de Deir Ezzor (este), tras arduos enfrentamientos con las milicias kurdas de las FDS.

Conforme denuncian las Al-Hashad Al-Shabi, el avance de Daesh en la zona se produce debido a la negligencia y pasividad de la llamada coalición anti-EIIL, que encabeza Washington.

Existen reportes que indican la adhesión de cientos de terroristas de Daesh, incluidos destacados cabecillas y agentes de seguridad, a las FDS desplegadas en las zonas controladas por los aliados de Washington en las provincias de Al-Raqa (norte), Deir Ezzor y Al-Hasaka (noreste).

El Gobierno de Siria ha denunciado en reiteradas ocasiones que el objetivo del despliegue militar de EE.UU. es dar apoyo a los terroristas y a los milicianos para prolongar la crisis en el país árabe.
https://www.hispantv.com/noticias/irak/392651/fuerzas-populares-estado-islamico-eeuu-kurdos-siria?fbclid=IwAR1vavhDSLP00izGsalcVfQLI3jbZjDWmdZu0q1mljn2XzrDprMUUhdJrOQ