27civilesEEUU10/11/18
Siria afirma que el objetivo principal de los ataques de EE.UU. a su suelo es 'matar civiles y destruir sus infraestructuras'.
"Este crimen confirma que el objetivo de EE.UU. es matar a la mayor cantidad posible de sirios e infligir el mayor daño posible a las infraestructuras de Siria", ha denunciado la Cancillería de Siria en cartas enviadas este sábado al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y al Consejo de Seguridad del organismo internacional.

Este sábado de madrugada, la llamada coalición internacional liderada por EE.UU., que aparentemente lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) lanzó un nuevo ataque contra un barrio en la provincia oriental siria de Deir Ezzor. La agresión se cobró la vida de 26 civiles, incluidos mujeres y niños.

El Ministerio sirio ha criticado que el objetivo de EE.UU. con estos ataques es "acabar con el futuro, la soberanía y la integridad territorial de Siria" y obstaculizar una solución política para la crisis en el país árabe.

La nota precisa que Washington y sus aliados continúan cometiendo hórridos crímenes, mientras que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) mantiene un silencio ominoso.

La Cancillería siria ha llamado al CSNU a adoptar medidas efectivas que permitan investigar esos crímenes e impedir que se repitan en el futuro.

El Gobierno sirio reprueba los ataques de la coalición, que realiza incursiones aéreas en Siria desde 2014 sin la autorización de Damasco ni el aval de CSNU.

El pasado mes de octubre, Amnistía Internacional (AI) denunció que la Coalición de EEUU ha matado a miles de civiles solo en la ciudad de Al-Raqa.
https://es.sott.net/article/63471-Siria-denuncia-ante-la-ONU-ataques-de-EEUU-tienen-el-objetivo-de-matar-civiles-y-destruir-su-infraestructura?fbclid=IwAR0y7eEtSGMnkopfvgKHBM6646x5j9ovwSmwr7DkCw8ozzaixmp6K7ZeDSg