header bg26 11mas
Pin It
15hambrepyPARAGUAY: EN CRISIS ALIMENTARIA MAS DEL 40 POR CIENTO DE CAMPESINOS
Asunción, 12 oct (PL) Más del 40 por ciento de la población rural paraguaya no solo se encuentra en situación de pobreza, sino también en una crisis alimentaria, dijeron las representaciones aquí de la ONU y la FAO.
Un informe global de esas delegaciones divulgado en esta capital en vísperas del Día Internacional de la Mujer Rural y el Día de la Alimentación corroboró la gravísima situación que se vive en el campo paraguayo. El mencionado análisis planteó, con toda severidad, que en Paraguay una de cada cinco personas no tiene garantizado el acceso a la alimentación diaria, o sea desconoce si tendrá la posibilidad de comer durante la jornada.

Eso significa, dentro del cuadro general de la pobreza, que el 22 por ciento de la población enfrenta tal inseguridad alimentaria por carecer de la posibilidad de contar con un plato de comida, bien sea para niños, mujeres, ancianos o cualquier poblador rural.

Eso se da por las condiciones económicas o la distribución de los ingresos, indicó Jorge Meza, representante de la FAO, interrogado sobre el tema, en un señalamiento sobre la concentración de la riqueza en pocas manos.

A los pobres que les resulta tan difícil comer, no se les puede decir esperen a que haya un desarrollo nacional para que puedan alimentarse mejor, es imprescindible asistirles con condiciones adecuadas, expresó Meza.

La Seguridad Alimentaria y la problemática vivida por la Mujer Rural, son dos temas totalmente relacionados y que son de gran importancia para el desarrollo nacional, de acuerdo al criterio expresado por la FAO y la ONU.

Por ello consideraron importante continuar planteando llevar adelante un trabajo conjunto en Paraguay, al repetirse durante mucho tiempo la situación mencionada, en cuya solución deben unirse la voluntad política y el accionar de las autoridades a todos los niveles.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1946901&Itemid=1

PARAGUAY

1179 views
MILLONES POR COMBUSTIBLE EN LA CSJ
08 DE JULIO DE 2014 11:00
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia se autoasignan un millonario cupo de combustible que supera los G. 50 millones al mes, lo que en un año totaliza más de G. 600 millones.
Ninguno de los nueve...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

142 views
La Ley de Deforestación Cero es letra muerta, pues en un parque nacional –donde el control debería ser más intenso– centenares de hectáreas de bosques siguen siendo deforestados, sin pausa.
22/05/18
No se trata de fotos de archivo, sino de recientes imágenes aéreas a las que Última Hora tuvo acceso,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

87 views
07/08/2018
En el vecino país se endurece el rechazo contra el acuerdo impulsado por Humberto Schiavoni para ampliar la represa. Dicen que pretenden legalizar la corrupción.
Nicanor Duarte Frutos, futuro director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, anunció que será auditado el proyecto de la obra de la nueva represa...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

411 views
Domingo 12 de noviembre de 2017, 01:00
Ante los últimos episodios de violencia por disputa de carteles de narcotráfico y de la modalidad de sicariato en la capital asuncena, el fiscal general reconoció la fragilidad de las instituciones. El fiscal general, Javier Díaz Verón, en una entrevista concedida a este diario...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

99 views
Los hombres abatidos "tenían intención clara de llegar hasta Asunción" para intentar liberar a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias "Marcelo Piloto", uno de los jefes de la organización, que está preso en la sede de Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
24/10/18
El Litoral / dpa

Un coche bomba...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

266 views
"Ni una menos" es el grito que sonará esta noche, a las 20, en la explanada de la Catedral de Asunción. La protesta es contra la ola de feminicidios que marcó a fuego el 2017 y es organizada por las amigas de Sabryna Breuer, una de las últimas víctimas.
...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

771 views
El sistema, denunciado como una “forma moderna de esclavitud”, supone que una familia entrega a uno de sus hijas a otra de mayores ingresos, a cambio de alimentación y educación. Pero suelen terminar explotadas como empleadas domésticas
17 de enero de 2017
El caso de una adolescente que trabajaba como...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

40 views
Por Jean Georges Almendras, enviado especial al Paraguay-23 de octubre de 2018

Paraguay. Un día del  mes de octubre, en Asunción, la capital del país. Es de noche
Por  la noche el contraste social  resulta más duro. Resulta más cruel. En la soledad de las calles de Asunción...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

453 views
29 DE NOVIEMBRE DE 2017 13:47
Siguen saltando las denuncias de acoso sexual en Itaipú, donde aparentemente hay todo un esquema para encubrir a denunciados. En uno de los casos, el superintendente Arturo Giménez habría citado en un hotel a una joven para “escuchar” su caso de acoso. Norma Cardozo...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

636 views
6 abr 2017
A cinco días de los violentos sucesos en Paraguay, se desentrañan las razones de la crisis política en un país que irá a elecciones presidenciales el próximo año. ¿Reelección, conflicto de derecha o protesta social?
¿Una reelección en veremos? Lo que hay detrás de la crisis...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1188 views
Por Rubén Céspedes
ASUNCION, 20 (ANSA)- El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, anunció hoy que su país recurrirá al derecho internacional para exigir garantías e informaciones sobre una planta nuclear que Argentina prevé instalar en la frontera bilateral y que fue confirmada esta semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Siga leyendo

Leer todas las noticias

804 views
EN PARAGUAY MUEREN 8 PERSONAS AL DÍA POR FALTA DE MEDICAMENTOS, DENUNCIAN
Jueves, Agosto 14, 2014
El  vocero del mayor gremio de médicos del Paraguay, doctor Carlos Cubas, acusó al Gobierno del Presidente de la República, Horacio Cartes, de ser responsable de que a diario mueran 7 a 8...

Siga leyendo

Leer todas las noticias