15hambrepyPARAGUAY: EN CRISIS ALIMENTARIA MAS DEL 40 POR CIENTO DE CAMPESINOS
Asunción, 12 oct (PL) Más del 40 por ciento de la población rural paraguaya no solo se encuentra en situación de pobreza, sino también en una crisis alimentaria, dijeron las representaciones aquí de la ONU y la FAO.
Un informe global de esas delegaciones divulgado en esta capital en vísperas del Día Internacional de la Mujer Rural y el Día de la Alimentación corroboró la gravísima situación que se vive en el campo paraguayo. El mencionado análisis planteó, con toda severidad, que en Paraguay una de cada cinco personas no tiene garantizado el acceso a la alimentación diaria, o sea desconoce si tendrá la posibilidad de comer durante la jornada.

Eso significa, dentro del cuadro general de la pobreza, que el 22 por ciento de la población enfrenta tal inseguridad alimentaria por carecer de la posibilidad de contar con un plato de comida, bien sea para niños, mujeres, ancianos o cualquier poblador rural.

Eso se da por las condiciones económicas o la distribución de los ingresos, indicó Jorge Meza, representante de la FAO, interrogado sobre el tema, en un señalamiento sobre la concentración de la riqueza en pocas manos.

A los pobres que les resulta tan difícil comer, no se les puede decir esperen a que haya un desarrollo nacional para que puedan alimentarse mejor, es imprescindible asistirles con condiciones adecuadas, expresó Meza.

La Seguridad Alimentaria y la problemática vivida por la Mujer Rural, son dos temas totalmente relacionados y que son de gran importancia para el desarrollo nacional, de acuerdo al criterio expresado por la FAO y la ONU.

Por ello consideraron importante continuar planteando llevar adelante un trabajo conjunto en Paraguay, al repetirse durante mucho tiempo la situación mencionada, en cuya solución deben unirse la voluntad política y el accionar de las autoridades a todos los niveles.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1946901&Itemid=1