header bg26 11mas
Pin It
14trata16 mayo, 2018 12:44

Una de las víctimas liberadas tenía 13 años; los criminales las compraban a sus familias en países del este, las explotaban sexualmente y obligaban a delinquir en Madrid.

"Las víctimas, mujeres jóvenes y niñas, residían hacinadas en viviendas". La nota de prensa difundida por la Policía Nacional en una operación conjunta con la Policía Municipal de Madrid detalla el infierno en el que vivían las menores explotadas sexualmente por una organización mafiosa con raíces en países del este; Bulgaria, fundamentalmente.

Además de obligarlas a prostituirse, también las forzaban a delinquir. 41 personas han sido detenidas acusadas de un delito de trata de sereshumanos. Catorce han sido liberadas en España -12 de ellas, menores- y otras cuatro en países extranjeros.

La investigación se inició en el mes de abril del 2017 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal integrado por ciudadanos de países del este, que se dedicaba a cometer robos en comercios y vender la mercancía sustraída en diferentes países europeos.

La organización criminal ocupaba viviendas que pertenecían a entidades bancarias en la capital madrileña. "Las víctimas, mujeres jóvenes y niñas, residían hacinadas en estas viviendas". La Policía destaca que los explotadores las traían desde Bulgaria bajo falsas promesas. En España se encontraban con la realidad bajo la que iban a vivir.

En algunas ocasiones, los padres de las menores autorizaban por escrito el traslado de las víctimas desde Bulgaria: los criminales las compraban a cambio de una cantidad acordada. El pago variaba en función de la pericia que mostraban las menores al delinquir.

Una niña de 13 años

Las pesquisas han podido determinar que varias de las menores de edad, una de ellas de apenas 13 años, fueron obligadas a casarse con miembros de la organización o a ejercer la prostitución como parte del pago a los familiares de las mismas.

En los registros practicados se localizaron distintas autorizaciones de viaje firmadas por los padres de las víctimas para que viajaran desde Bulgaria a España. Se hallaron multitud de aparatos electrónicos, principalmente de telefonía, así como objetos de valor y joyas de oro procedentes de las acciones delictivas. También se intervino una gran cantidad de dinero además de 28 documentos de identidad de distintas personas de diferentes nacionalidades. Gracias a la desarticulación del grupo criminal, se han podido esclarecer más de 150 delitos relacionados con la actividad de dicha organización.

https://www.elespanol.com/espana/20180516/explotacion-sexual-madrid-liberadas-menores-criminal-bulgara/307719660_0.html


_____________________________________________________________________

 

Temática economía

47 views
Wall Street cerró casi plano este viernes porque los avances de Intel y los sectores de bienes raíces y de servicios públicos fueron contrarrestados por Facebook, luego de que el líder de las redes sociales en internet reveló un incidente de seguridad.

Las acciones de Facebook cayeron un 2,6%...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

174 views
Publicado: 10 abr 2018
Los Cascos Blancos no son "narradores imparciales" y "tienen una agenda política", advierten los expertos.
Mientras que EE.UU. y otros países occidentales se apresuraron a culpar a Damasco de un supuesto ataque químico en la localidad de Duma (Guta Oriental), los expertos estiman que una acción...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

148 views
La caída del desempleo en el país del norte, conocida cuando el gobierno argentino intentaba frenar la sangría de dólares, no implica una buena noticia para estas latitudes; cuáles son los posibles escenarios Fuente: Reuters 13 de mayo de 2018  
WASHINGTON.- Días atrás, mientras el Gobierno se esforzaba por frenar la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

752 views
Tras el fracaso de su recapitalización en el mercado, el Monte dei Paschi di Siena, el banco más antiguo del mundo, podrá contar sobre un fondo de 20.000 millones de euros que garantizará los ahorros de los particulares. La entidad se convirtió en el eslabón débil del sistema bancario italiano,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

523 views
Por Jair Peña Gómez, desde Bogotá 3 de noviembre de 2017 Esta vez se trata de Doing Business, el informe del Banco Mundial que evalúa la facilidad para hacer negocios en los distintos países del globo. Según su último reporte (2018), Colombia cae del puesto 53 al 59. Varias son las...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1175 views
MILLONES POR COMBUSTIBLE EN LA CSJ
08 DE JULIO DE 2014 11:00
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia se autoasignan un millonario cupo de combustible que supera los G. 50 millones al mes, lo que en un año totaliza más de G. 600 millones.
Ninguno de los nueve...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1446 views
FIN DE SECRETO BANCARIO PARA DETECTAR LAVADO DE ACTIVOS AVANZA EN CONGRESO
Al proyecto le queda sólo un trámite en el Parlamento para convertirse en Ley.
A un paso de convertirse en ley se encuentra el proyecto que autoriza el levantamiento del secreto bancario en investigaciones de lavado de activos,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1239 views
El gobierno dará a conocer la próxima semana la lista de cinco seleccionados para producir y comercializar marihuana. Según supo El País, los adjudicatarios serán tres empresas uruguayas y dos extranjeras.
GABRIELA CORTIZASjue ene 29 2015
Por el ciclo productivo del cannabis, la venta no se llevará a cabo antes...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

55 views
Será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne, un economista con más de 25 años de trayectoria en el organismo. Será el encargado de custodiar en forma diaria que el Gobierno cumpla con las metas de déficit y expansión monetaria cero
Por Pablo Wende
15 de octubre de 2018
Trevor Alleyne...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

Temática no al fracking

23 views
La Organización de las Naciones Unidas pide al gobierno argentino que reconsidere el uso del fracking, y advierte sobre las consecuencias de las explotaciones hidrocarburíferas a gran escala en Vaca Muerta, afirmando que los daños ambientales van a ser irreversibles.

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales...

Siga leyendo

Leer todas las noticias