Pin It

34siriaterrTodos los grupos terroristas en Siria reciben dinero, armamentos e instrucción de países extranjeros, afirma el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Valery Gerasimov, en alusión al apoyo de Estados Unidos a las bandas extremistas en el país árabe.

El general ruso en declaraciones realizadas el sábado durante una conferencia en la Academia militar del Estado Mayor, se refirió a la razón del estallido del conflicto en Siria para luego denunciar el rol negativo de ciertos países en intensificar esa crisis y convertirla en una sangrienta guerra.

“Aún no está claro cuándo esta pelea se transformó de disturbios locales a un conflicto militar. Ningún estado ha declarado abiertamente una guerra contra Siria, pero todos los grupos terroristas reciben armas, finanzas y son guiados desde el extranjero”, señaló.

En este sentido, indicó que cuando Rusia empezó sus operaciones antiterroristas en Siria, a petición de Damasco, el país árabe se encontraba en “una guerra no declarada que abogaba su derecho a existir”.
Desde el inicio del conflicto en Siria, tanto Damasco como varios otros países de la región han denunciado en reiteradas ocasiones que EE.UU. y sus aliados financian, entregan armamentos bélicos y dan soporte logístico a los grupos armados y extremistas que operan dentro del territorio sirio.

Según informes, en varias ocasiones la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Washington ha ayudado a los terroristas a abandonar zonas en conflicto en Siria mientras las fuerzas gubernamentales estaban a punto de tomarlas.

Moscú asimismo ha advertido de que Estados Unidos está utilizando las bases militares que posee en el territorio sirio como un refugio seguro para los terroristas.
https://www.hispantv.com/noticias/rusia/372253/siria-conflicto-terroristas-armas-eeuu

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina