CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
10marcha de la saludPatricia Arnone Oct 26, 2017Internacionales, UruguayLike

Uruguay.- Martín Pereira, representante de la Federación de Funcionarios de Salud Pública de la República del Uruguay (FFSP), manifestó recientemente que la dirección de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) pretende silenciar las denuncias de los trabajadores por medio de sanciones.

Recientemente la Federación de Funcionarios de Salud Pública de la República del Uruguay hizo un paro parcial, de seis de la mañana a seis de la tarde, el cual siguió acompañado de una movilización a las once de la mañana en la puerta del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) a modalidad de denuncias.

Así, Pereira manifestó que se tomó esa medida en rechazo a los castigos impuestos a dos funcionarios del Centro Hospitalario Saint Bois que denunciaron a la directora, Sandra Medina, por presuntas irregularidades, que fueron desatendidas.

Denuncias y sanciones

Las sanciones a las trabajadoras se asientan en que la información que manipularon resulta confidencial. Sin embargo, el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública de la República del Uruguay manifestó que se tomaron los recaudos para que la información no se hiciera pública.

“Las denuncias se concedieron a la presidenta del directorio de ASSE [Susana Muñiz]. Sabíamos que la información era almacenada, como historias clínicas y partes de operaciones, por eso no hicimos una denuncia pública ni trascendió por otros canales”, manifestó. Según Pereira, otra razón para tomar la medida fue que las trabajadoras no dieron el nombre de las personas que concedieron la información a la Federación de Funcionarios de Salud Pública de la República del Uruguay.

Según reseñó el portal La Diaria, otro argumento o caso puntual es el del trabajador del Hospital Español que denunció, hace un año, la falta de agua caliente en la institución por casi veinticuatro horas.

Si bien el hombre aún no recibió la sanción, “[la división] Reglamentaria de ASSE bosquejó que el directorio tenía que aplicar una pena de entre 16 y 90 días” por “forjar alarma pública”. “Esta resulta una política para tratar de que no se formen las denuncias, pero nosotros las vamos a continuar haciendo, no con la ambición de demoler al organismo, sino para que se perfeccione la atención al usuario y para optimizar las condiciones laborales”, sostuvo.

http://segundoenfoque.com/trabajadores-la-salud-realizaron-denuncias-uruguay-2017-10-26

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina