CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
21uruguayindignadosURUGUAY: INDIGNADOS MARCHARON POR LA INSEGURIDAD
15-05-12
El brutal asesinato de un pizzero produjo una multitudinaria reacción espontánea. A través de las redes sociales se autoconvocaron más de 2 mil personas en Montevideo. Exigen respuestas al presidente Mujica. Vea el video
Los manifestantes se reunieron en las puertas de la sede de gobierno uruguayo para repudiar la ejecución de Gastón Hernández en la cervecería La Pasiva.
Sucedió en la madrugada del sábado 13 de mayo, murió detrás del mostrador del local. Las cámaras de seguridad captaron cada detalle del violento asalto. El local estaba prácticamente vacío, era tarde y el tiempo no era bueno. A la 1 de la madrugada entraron dos jóvenes. Uno llevaba un gorro de color rojo, el otro, uno verde. El primero pidió una Coca Cola y se quedó apoyando una mano en el mostrador. Gastón se inclinó para tomar la botella. La puso en el mostrador y cuando levantó la vista se encontró con que el supuesto cliente empuñaba un arma. Le disparó sorpresivamente. Saltó la barra y se metió en el local. El del gorro verde se llevó la recaudación de la jornada. Todo pasó rápido, tan rápido como huyeron de la pizzería. Afuera los esperaba un tercer delincuente.
Las imágenes indignaron a todo Uruguay, que, rápidamente, se organizó para salir a la calle y hacer oír sus reclamos de seguridad.  La concentración fue convocada bajo el lema "Uruguayos indignados con la violencia".
Una vez en la puerta de la Torre Ejecutiva, sede del gobierno de José Mujica, se leyó una proclama: "Son muchos miles de rapiñas con violencia, son cientos de asesinatos, si bien es cierto que el detonante para esta convocatoria fue ver la filmación del asesinato del joven en La Pasiva, tenemos que ser conscientes de que estas cosas son las que pasan a diario".
Los cánticos que pedían la renuncia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, ("Bonomi inepto, vos sos culpable de esto") y los insultos al funcionario y al presidente uruguayo se repitieron durante más de una hora en la puerta del edificio.
Los manifestantes también repudiaron "la indiferencia" de la central obrera uruguaya PIT-CNT ante la delincuencia. "¿Dónde están los paros por los trabajadores, los obreros, los comerciantes, los policías que han muerto y mueren todos los días en manos de una delincuencia desbocada?", reclamaron.
En los últimos días se cometieron diez homicidios, un número que supera los registros históricos del país que en los últimos tiempos tiene a la inseguridad pública como la principal preocupación de sus ciudadanos, según encuestas recientes.

http://america.infobae.com/notas/50442-Uruguay-indignados-marcharon-por-la-inseguridad-

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina