CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
27ndangretaPREOCUPA AL GOBIERNO PRESENCIA DE MAFIA NDRANGHETA EN LA REGION
El País Publicado el Martes, 25 de Marzo del 2014
/ El director de la secretaría de Antilavado de Activos, Carlos Díaz, dijo que existe preocupación porque hay indicios de que la organización criminal italiana Ndrangheta está "muy presente" en Uruguay, Argentina y Brasil.
Al disertar en un seminario, Díaz afirmó que el narcotraficante colombiano "Pablo Escobar es un bebé de pecho al lado de ellos". De todas formas indicó que Uruguay no es atractivo para que dicha mafia desarrolle su actividad por la escasa población y los controles bancarios que existen.

Díaz también dijo que en Uruguay estuvieron operando mandos del cartel de Sinaloa y que se detectó a un familiar de un expresidente colombiano que se está postulando nuevamente (del cual no quiso dar el nombre) en una supuesta maniobra de lavado de activos.

Por otra parte dijo que genera "mucha preocupación" el informe que deberá hacer Uruguay en 2018 sobre lavado de activos para el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) porque, afirmó, han cambiado las reglas de juego y es posible que el país pase a integrar una "lista gris" de países.

http://www.entornointeligente.com/articulo/2255612/Preocupa-al-gobierno-presencia-de-mafia-Ndrangheta-en-la-regioacute;n-25032014

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina