CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
06John Biehl del RioDENUNCIAN EN URUGUAY EL IMPACTO DE LA CORRUPCION DEL NARCOTRAFICO            
Montevideo, 30 jul (PL) Nada ha corroído más la democracia, desde sus orígenes, que la corrupción, sostuvo hoy aquí John Biehl del Río, representante de la OEA en Uruguay, al inaugurar un taller sobre el combate a las drogas.
El intentar ganar más y de manera deshonesta es lo que ha generado una crisis de magnitudes impredecibles en torno a nuestros países, incluyendo los más desarrollados, agregó. Según Biehl del Río, "hay países que pueden ser y han sido comprados y copados por el fuerte dinero de las drogas" y puso como ejemplo Honduras, "un país pobre que hoy tiene el número de muertos por habitantes más alto del mundo en una de sus grandes ciudades", acotó. Refiriéndose a la violencia generada por el narcotráfico, opinó sin embargo que, probablemente, sea "igual o menor que la generada por la corrupción del sistema financiero que ha causado que millones los jóvenes se queden sin esperanza".

El taller, denominado "Combate al Lavado de Activos, Investigación Patrimonial y Administración de Bienes Incautados y Decomisados", reúne a expertos de unidades de inteligencia financiera, cuerpos policiales y fiscalías en torno al blanqueo de capitales

Por su parte, el responsable de la Secretaría Nacional Antilavado de Activos de Uruguay, Carlos Díaz, adelantó que durante las cuatro jornadas del taller se discutirá sobre investigación patrimonial, decomiso y administración de bienes decomisados.

Entre los asistentes, figura también John Grajales, responsable de la Unidad Antilavado de Activos de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la OEA.
 http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1719381&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina