CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
pepe-mujica-uruguayMUJICA ANUNCIÓ TEMAS DE AGENDA BILATERAL CON BRASIL
MONTEVIDEO, 3 (ANSA) - La interconexión eléctrica, la construcción de un puerto de aguas profun-das y la integración ferroviaria serán los principales puntos que mantendrán los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Brasil, Dilma Rousseff, en su agenda bilateral, informó hoy el mandatario uruguayo.
Mujica se reunió ayer en Brasilia con la nueva presidenta brasileña, con quien abordó los principales temas de la relación bilateral, en un encuentro en el que acordaron mantener reuniones cada tres meses.
"Tenemos que dar el otro paso, concretar esto (la interconexión eléctrica, ndr), que es un acuerdo pendiente que teníamos con el gobierno de Lula (Da Silva) y es una de nuestras preocupaciones", dijo Mujica declaraciones a radio El Espectador.
La interconexión eléctrica es una obra ya aprobada, con financiamiento del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur. "El mecanismo está, el problema ahora es la discusión de precios", dijo el presidente, quien agregó que Uruguay busca seguridad de abastecimiento y un precio razonable.
Con relación a la instalación de un puerto en aguas oceánicas uruguayas, el mandatario sostuvo: "No tenemos con claridad el rumbo que tomará Brasil en este tema, pero nosotros tenemos que consultar a los vecinos, en el sentido de una participación que asegure la posibilidad de mercado para este puerto". DFB
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/uruguay/20110103155435198738.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina