CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

13pastillas20 de Abril de 2016
Unas 21.400 pastillas de "Superman", la droga que causó la muerte de cinco jóvenes en una fiesta electrónica en Costa Salguero, fueron secuestradas en el aeropuerto uruguayo de Montevideo en una valija de un ciudadano belga que viajaba hacia Buenos Aires.

Desde la Junta Nacional de Drogas de Uruguay informaron a Télam que el volumen secuestrado ayer en un solo día representó casi a la mitad de todas las pastillas decomisadas en el curso del año pasado.

La detención del sospechoso, de 34 años, se concretó en el aeropuerto internacional de Carrasco por parte del personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay durante un control de rutina a los pasajeros de un vuelo que venía de Madrid, España.

Voceros policiales contaron a Télam que el hombre, identificado con las iniciales O.Z., provenía en un avión de Air Europa que había partido de Ámsterdam, Holanda, e hizo escala en la capital española. Los efectivos de Tráfico Ilícito, junto con personal de la Dirección Nacional de Aduanas que desempeñan sus tareas en el aeropuerto, inspeccionaron la valija del ciudadano belga.

Según las fuentes, tras la requisa determinaron que el pasajero llevaba en el interior de su equipaje, en un doble fondo, 21.436 pastillas de éxtasis con el logotipo de Superman, por un peso total de 5,080 kilos.

Esta droga es la misma que tomaron los jóvenes que murieron en la fiesta electrónica Time Warp que se realizó el sábado último en Costa Salguero, aunque las pastillas que transportaba el belga son de color azul y no rojo como las argentinas. Además, en poder del sospechoso secuestraron 180 dólares y 1.230 pesos argentinos, dijeron los voceros.

Los investigadores determinaron que el hombre iba a tomar un barco hacia Buenos Aires y al ser consultado por los pesquisas aseguró que viajaba para visitar a su novia. Personal del Juzgado de Primera Instancia de 1er. Turno de Ciudad de la Costa dispuso el procesamiento con prisión del hombre.

En tanto, la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, que brinda estadísticas desde 2001, informó que el año pasado secuestraron unas 54.300 unidades de éxtasis, divididos en dos operativos.

http://www.ambito.com/835978-uruguay-incautan-21-mil-pastillas-superman-con-destino-buenos-aires

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina