CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
27jose mujicaURUGUAY SE QUEJA DE LAS AGRESIONES DE ARGENTINA EN MATERIA COMERCIAL
Americaeconomica.com
El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro ha asegurado que Argentina ha pasado a la agresión directa contra su país al levantar todo tipo de trabas a sus puertos. Se ha quejado de que el país presidido por Cristina Fernández de Kirchner no respeta las normativas de integración entre ambos países. Almagro ha comentado que el Gobierno de José Mujica ha tenido que hacer piruetas con las trabas que Argentina les pone a su país. El político ha hablado de “discriminación a los productos uruguayos”.

En la Comisión Permanente, el canciller ha comentado que el Ejecutivo ha tomado una serie de medidas para acabar con el preocupante deterioro económico en los puertos de Montevideo y Nueva Palmita. “Uruguay ha dado prioridad al tema puertos y navegación por encima de los demás en la relación con Argentina”, comentó Almagro.

Para entender un poco lo que ha ocurrido entre los dos países hay que remontarse al pasado mes de octubre, cuando la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Argentina dispuso que las cargas de exportación originadas en puertos locales “únicamente sean trasbordadas en otros puertos de jurisdicción nacional o en puestos de los Estados parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) y sus asociados que mantengan acuerdos vigentes de transporte marítimo de cargas con la Argentina”, lo que excluye a Uruguay del circuito.
http://www.americaeconomica.com/index.php?noticia=17580&name=MERCADOS%20Y%20FINANZAS

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina