Pin It
Por Giorgio Bongiovanni – 6 de junio del 2020

Han pasado veinte años desde ese 25 de marzo, cuando se presentó en Palermo el primer número de ANTIMAFIADuemila. Nuestro principal objetivo siempre ha sido no sólo informar sobre las principales mafias que acechan a nuestro país (Cosa Nostra en primer lugar y luego la 'Ndrangheta, la Camorra y Sacra Corona Unita) sino también explicar cómo actúan y proliferan estrechamente en conexión con el poder político, económico e institucional desviado y oculto. Durante veinte años nuestra intención ha sido hacer una pequeña contribución para buscar la verdad sobre las masacres, en particular las que han destrozado los cuerpos de Giovanni Falcone, Paolo Borsellino, los agentes de su escolta y los inocentes que han perdido la vida en las llamadas masacres del continente. De hecho, estamos profundamente convencidos, sobre la base de los expedientes procesales y nuestras investigaciones, de que detrás de estos eventos ha habido una dirección muy precisa dirigida a establecer ciertos equilibrios internos y externos en nuestro país. Y también estamos convencidos de que en esas masacres de Estado hubo ideólogos e instigadores externos que llevaron al nacimiento de la Segunda República. Los pasados han sido años de duros sacrificios. La revista impresa resiste, transformándose de una publicación mensual a una edición anual, pero es en Internet donde se concentra hoy nuestro trabajo.

En abril del 2010 teníamos unos pocos miles de lectores. Diez años después las estadísticas oficiales de Google Analitycs de nuestra revista online, dicen que, en el mes de mayo, tuvimos 376.860 lectores.

Nos sentimos honrados por estos resultados y trataremos siempre de ofrecer información correcta, con investigaciones periodísticas, análisis y profundización de ideas. Todo gratis, gracias a la generosa contribución de amigos fraternos; ciudadanos comunes que soportan nuestros gastos para llevar a cabo nuestro trabajo. De alguna manera una pequeña misión. En todos estos años nunca hemos recibido, y nunca recibiremos, fondos públicos. Nuestro trabajo se lleva a cabo gracias a ciudadanos privados que nos apoyan (y estamos seguros de que continuarán apoyándonos), creyendo en el proyecto de información gratuita que estamos llevando a cabo. A ellos nuestro agradecimiento, como también a los lectores, que día tras día confían en nosotros.

Un cálido abrazo a todos.

-----------------

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina