Arribaron desde China. El Gobierno tiene pensado gastar más de $ 3 mil millones en la seguridad para la Cumbre del 30 de noviembre y 1° de diciembre.
13/11/18
A un día de que se trate en Cámara Alta el presupuesto de hambre y se apruebe con la complicidad y apoyo de gobernadores y legisladores de diversas alas del PJ, llega el primer embarco de vehículos para "custodiar" la reunión del G20 y quedará en el país al finalizar.
El encuentro entre los líderes de Estado será el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires, y para "garantizar la seguridad" el gobierno ya gastó más de 200 millones de dólares en la compra de 12 aeronaves Texas II por U$S 160,4 millones y cuatro lanchas artilladas que le compró a Israel por U$S 49 millones.
Es que el ministerio que dirige Bullrich está equipando a sus fuerzas federales con el pretexto de los preparativos para la décima tercera Cumbre del G20.
Además del millonario presupuesto previsto por el Gobierno nacional cada jefe de Estado arribará al país con su propia custodia personal.
Así lo anunció el jefe del Pentágono James Mattis, cuando se comprometió a enviar para la cumbre del G20 aviones supersónicos, un buque portaviones con misiles antiaéreos, radares y equipamiento para la ciberdefensa.
Las delegaciones de las custodias personales de cada presidente conocieron el mes pasado, en un viaje al país, el centro de convenciones de Costa Salguero donde se hará la reunión central del G20.
Este martes, se conoció que llegó la primer tanda de Dongfeng Menshi CSK-131, carros de asalto blindados fabricados en China por la empresa DFM.
Dongfeng Off-Road es la división que se encarga de la fabricación de vehículos todo terreno tanto para industrias como para las fuerzas armadas.
El Menshi CSK-131 es un carro blindado 4×4, tiene capacidad para seis ocupantes. Mide seis metros de largo, dos y medio de ancho y pesa 3.700 kilos. Cuenta con un motor Cummins 3.0 turbodiesel, con 200 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h y se lo puede equipar con una amplia variedad de armamento liviano.
Estos blindados, que no se conoció oficialmente la cantidad del primer envío, llegaron acompañados por al menos dos contenedores pintados con los colores de CFMoto, otra marca china. Cada contenedor tenia al menos 20 motos policiales con motores de 1.100 centímetros cúbicos.
Todos los vehículos ya están en poder la Policía Federal, una de las fuerzas elegidas para custodiar la reunión de líderes de Estado y quedarán en el país al finalizar la cumbre.
http://www.laizquierdadiario.com/Cumbre-G20-llegaron-las-primeras-motos-y-4x4-blindadas-para-el-operativo-represivo?utm_content=buffer57fd7&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer&fbclid=IwAR3EBlI1Gq01SsPQhc2qJ-srmQd3TZixU1kYNUfDK4z1d06u6i1ft8oTK0U