CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
encomiendaCAYÓ BANDA QUE TRAFICABA COCAÍNA HACIA ESPAÑA EN ENCOMIENDAS
Un supervisor de una empresa de correo privado y un cómplice están acusados de utilizar como remitentes a importantes clientes de la firma para no levantar sospechas.
Un supervisor de una empresa de correo privado y un cómplice fueron detenidos acusados de enviar encomiendas con cocaína a España y utilizar como remitentes a importantes clientes de la firma para no levantar sospechas, informaron fuentes policiales.
El procedimiento, denominado "Encomienda Segura", fue realizado por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, que logró apresar a dos integrantes de la organización dedicada al contrabando de estupefacientes.
La investigación se inició hace dos meses cuando efectivos de esa división policial detectaron en un centro de distribución de correo de la Capital Federal una encomienda que tenía oculta en su interior 250 gramos de cocaína y cuyo destino final era Madrid, España. La droga estaba oculta en un sobre de gran tamaño, recubierta de papel carbónico, cuyo fin era burlar los rayos de los scanners utilizados para el control.
Tras el hallazgo de esa encomienda y debido a que ya se habían detectado otras similares, el juez en lo Penal Económico 5, Jorge Brugo, ordenó que se investigue al remitente que realizó el envío, cuyo nombre coincidía con el de otras encomiendas en las que también se había hallado droga.
Luego de una pesquisa que incluyó entrecruzamientos telefónicos, el personal de Drogas Peligrosas pudo identificar a una persona responsable de los envíos que trabajaba en una empresa de correo privado de primera línea y que con un cómplice eran clave en la estructura de la banda.
Uno era el supervisor operativo de la firma, quien pese a que sabía que ponía en riesgo su trabajo, "eludía ciertas barreras o controles que la misma empresa imponía", explicó un investigador.
"El empleado colocaba como remitente de las encomiendas con droga a determinados clientes con el objeto de convertir el envío en una encomienda segura y en la mayoría de los casos trataban de hacerlos pasar por documentación de la empresa para no levantar sospechas", agregó.
Luego se descubrió que el supervisor tenía un cómplice que era el encargado de acondicionar la droga y luego entregársela. Con toda esta información, el juez ordenó allanamientos en los domicilios del supervisor, de su cómplice y en la empresa de correos.
El encargado de acondicionar la droga fue detenido en la calle cuando tenía en su poder una pequeña cantidad de cocaína y marihuana, mientras que en su domicilio se secuestraron 250 gramos de cocaína, sobres preparados para colocar en su interior la droga y documentación que lo implican en otros envíos.
En tanto, en una computadora personal constaban todas las operaciones realizadas, lo cual es uno de los elementos más relevantes de la investigación, ya que el sospechoso anotaba los números de guía de cada encomienda e iba haciendo un seguimiento por Internet de su llegada a destino.
El supervisor, por su parte, fue detenido en su casa, donde se le secuestraron 850 gramos de cocaína y documentación que lo complica.
La investigación prosigue con colaboración de autoridades españolas, ya que se cree que desde la firma salieron en los últimos tiempos al menos una decena de encomiendas, todas con destino a España y con 250 gramos de cocaína en cada una.
http://www.26noticias.com.ar/cayo-banda-que-traficaba-cocaina-hacia-espana-en-encomiendas-126001.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina