GENDARMERÍA SECUESTRÓ MÁS DE TRES TONELADAS DE MARIHUANA EN LA PROVINCIA DE MISIONES
Unas tres toneladas de marihuana fueron incautadas en la provincia de Misiones, cuando la droga estaba lista para ser retirada por los compradores, informaron hoy fuentes de Prefectura Naval Argentina.
El hecho ocurrió esta madrugada, cuando los efectivos de Prefectura patrullaban la zona costera del Río Paraná de la localidad misionera de Corpus, a 100 kilómetros de la ciudad de Posadas. Según dijeron los voceros, el personal de prefectura notó durante el procedimiento de rutina una serie de huellas de pisadas que surgían de la costa del río, a la altura del kilómetro 1640, y se internaban en la espesura del bosque.
En ese momento, los efectivos comenzaron a rastrillar la zona, hasta que encontraron en una zona de tupida vegetación y ocultas bajo unas ramas, unas 133 bolsas de arpillera abandonadas sobre el suelo con marihuana en su interior, presuntamente a la espera de que los encargados de distribuirla pasaran a buscarla.
Al requisar todas las bolsas, los prefectos encontraron un total de 3.307 paquetes de cannabis sativos, denominados "panes" o "ladrillos", por un peso final de 3.030,086 kilos.
La droga secuestrada quedó a disposición de la fiscalía federal 2 de Posadas, a cargo de Juan Carlos Tesoriero, mientras que según dijeron los voceros, durante esta mañana los investigadores continuaban con el rastrillaje de la zona en busca de los responsables.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=225341&id=427688&dis=1&sec=1