02-02-12
El Primer ministro afirmó que "los jóvenes deberían acostumbrarse a no tener un puesto fijo” y que además "trabajar siempre en el mismo lugar es monótono". De inmediato, miles de italianos recurrieron a las redes sociales para expresar su enojo
Crédito foto: Reuters
Estas palabras, emitidas apenas un día después que se conociera el aumento del nivel de desempleo en el mes de diciembre, que alcanzó el 8,9%, desencadenaron las críticas e indignación de los italianos, sobre todo de los jóvenes.
"Qué fácil es hablar cuando uno haga lo que haga seguirá siendo senador vitalicio", comentaba un joven en la red social Twitter en referencia a que Monti, cuando deje de ser presidente del Gobierno, seguirá siendo senador de por vida, con un sueldo cercano a los 15.000 euros mensuales.
El canal de noticias 24 horas vía satélite "skytg24" abrió también un debate sobre el tema y entre los mensajes que recibieron, los jóvenes atacaban a una clase política que ahora pide la "movilidad laboral", cuando los políticos "son fijos, inmutables y eternos".
"Querido profesor, usted cuando dice eso piensa en las familias con padres sin trabajo e hijos con contratos de trabajo precarios", se lee en un mensaje colgado en la página digital del diario La Repubblica.
"Querido Monti, a mí me encantaría la monotonía de un trabajo que me da seguridad", responde otro joven a las palabras de Monti, según se lee en la web de La Repubblica.
Una joven, que firma Mara, contesta así: "Presidente, los bancos no me dan una hipoteca o un préstamo si no tengo un trabajo fijo. Esto si que es monótono, ¿sabe?".
La indignación también dejó lugar a la ironía y en Twitter se han creado "hashtag", etiquetas para abrir conversaciones, con las palabras "Viva la monotonía".