CONSEJERO DEL GOBIERNO PIDE MANTENER POLÉMICAS ÓRDENES DE CONTROL
Lord Carlile, consejero del gobierno británico sobre la legislación contra el terrorismo, hizo un llamado para que los aspectos esenciales de las órdenes de control contra sospechosos se mantengan.
Las órdenes, que se introdujeron en 2005 durante el gobierno laborista, imponen -de acuerdo con los expertos- restricciones draconianas contra la libertad de movimiento y asociación de los sospechosos.
Esas medidas se implementan en casos en los que muchas veces no ha habido una presentación del imputado ante un tribunal ni se ha hecho pública la evidencia o los cargos en su contra.
Las órdenes de control han dividido a los dos partidos de la coalición de gobierno.
El partido Liberal Demócrata ha prometido que se acabarán.
Sin embargo, el experto independiente encargado de monitorear la nueva legislación antiterrorista le dijo al periódico británico The Sun que el gobierno encabezado por el primer ministro David Cameron, del partido conservador, jamás sería perdonado si descarta dichas órdenes y otra atrocidad ocurre.
Cincuenta y dos personas murieron y otras 700 resultaron heridas el 7 de julio de 2005 cuando cuatro atacantes suicidas, todos de nacionalidad británica y con vínculos con al-Qaeda, detonaron mochilas cargadas de explosivos en tres trenes del metro y un autobús de la capital británica, Londres.
Lunes, 3 de enero de 2011
BBC
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/01/110103_ultnot_reino_unido_ordenes_mr.shtml
- Detalles
- CONFLICTOS BÉLICOS - INTERNACIONAL