CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
06Foto Scotland YardCinco europeos, que se hicieron pasar por empresarios adinerados, fueron capturados con un cargamento de cocaína valuado en 70 millones de dólares

5 de febrero de 2018

El 8 de diciembre de 2017 tres supuestos empresarios europeos, el inglés Martin Neil, el italiano Alessandro Iembo y el español Víctor Franco Lorenzo, llegaron a Colombia en busca de nuevos horizontes para sus negocios. Pero su verdadero motivo de viaje fue comprar cocaína para la mafia italiana 'Ndrangheta.

Después de ese primer viaje, los europeos regresaron al país el 26 de enero junto con otra persona más, el español José Ramón Miguélez Botas. Y haciéndose pasar por adinerados ejecutivos, contrataron un jet privado Tyrolean Jet Services por 300 mil dólares, que saldría de un hangar de la firma Central Charter S.A. desde el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

Fabio Humar Jaramillo, apoderado de la firma Central Charter S.A., dijo en una entrevista con El Tiempo que la dueña del avión lo llamó desde Australia para avisarle que un chárter iba a llegar a Colombia el 26 de enero y que requerían sus servicios. "Tyrolean Jet es una de las empresas de aviación más conocidas a nivel mundial y, como nosotros, también es una víctima", relató el ejecutivo.

A su llegada, las cámaras de seguridad del aeropuerto grabaron a los europeos saliendo de la terminal aérea y tomando un taxi. Luego, fueron vistos llegando a un reconocido hotel de la capital colombiana, también por cámaras de seguridad del lugar, donde se presume que empacaron la carga de droga en 15 maletas de diseñador.

Horas después, salieron del hotel hacia el hangar donde los esperaba el jet privado con destino a Farnborough, al sur de Inglaterra. En el lugar fueron requisados por un falso policía que estaba en compañía de un perro que aparentemente era parte del grupo antinarcóticos. Según la Policía Nacional, esta persona que quedó registrada por las cámaras, agilizó los trámites de aduana y migración de los pasajeros que lograron partir la tarde del 28 de enero.

Al llegar a Farnborough, una ciudad ubicada a 50 kilómetros de Londres, Scotland Yard incautó —dos días después de la salida del viaje— el cargamento de 500 kilos de "ladrillos" de cocaína colombiana. La droga tiene un valor comercial de cerca de 50 millones de libras esterlinas (alrededor de 70 millones de dólares). Y fueron capturados cinco europeos que sorprendieron por sus reales oficios.

Son los hermanos británicos Martin y Stephen Neil, de 48 y 53 años respectivamente, quienes operan como albañiles; el chef italiano Alessandro Iembo, de 28 años; y los españoles Víctor Franco-Lorenzo, de 40 años, y José Ramón Miguelez-Botas, de 45, ambos peluqueros.

La Policía colombiana envió al Reino Unido un grupo de investigadores de Antinarcóticospara recaudar la información necesaria que permita desarticular la red internacional de narcotraficantes en Colombia.

https://www.infobae.com/america/mundo/2018/02/05/un-chef-dos-albaniles-y-dos-peluqueros-la-increible-historia-de-los-narcos-que-traficaban-droga-colombiana-para-la-ndrangheta/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina