15homenajeadoMartes 9 de octubre | 09:14

El cura detenido es conocido como “El padre Felipe” pero se llama Nicolás Parma. La denuncia de violación fue realizada en el 2016 pero el Vaticano no hizo nada.

Quien realizó la denuncia se llama Yair, quien era un adolescente cuando fue víctima de un abuso sexual, es hijo de una pareja de artesanos de Cafayate y se había unido a la congregación en Salta, su provincia. Como él quería convertirse en sacerdote lo trasladaron a la ciudad de Puerto Santa Cruz donde conoció al padre Felipe y ahí empezó su calvario.

El cura detenido, no sólo está acusado de violar a Yair sino también a otros jóvenes que convivían con él como novicios en la sede de la congregación de Santa Cruz. El cura Felipe, era parte de la Iglesia de Exaltación de la Cruz, aunque se fueron acumulando las denuncias el Consejo Deliberante de la ciudad le hizo un homenaje de despedida.

Te puede interesar: El papa justifica los abusos en la Iglesia: "También se cubrían en las casas"

Si bien la denuncia de Yair fue en el año 2016, la Iglesia en aquel momento decidió no escuchar ni tomar cartas en el asunto. Fue enviado a Roma primero y España después, para ser encontrado finalmente en la provincia de Tucumán.

Como la víctima se cansó de que la Iglesia no tome cartas en el asunto fue a hacer la denuncia a la justicia ordinaria, es así que la jueza de Instrucción Noelia Ursino lo citó. El cura declaró durante cinco horas y ahora está detenido en la comisaría local acusado de pedofilia.

Pero la historia no termina acá. Parma es parte de la congregación “Discípulos de Jesús de San Juan Bautista”, Agustín Rosa oriundo de la ciudad de Salta es quien la fundó, también fue denunciado por haber abusado de varios novicios y de enriquecerse con los fondos de la congregación. De las dos acusaciones, sólo estuvo preso unos meses preso la segunda en el año 2016.

Fue el mes pasado que Bergoglio fue entrevistado por el diario El País. Para Francisco, los abusos deben ser "interpretados con la hermenéutica de la época en la que sucedieron". Estas declaraciones se dieron frente a la noticia de más de 100 mil abusos sexuales se sucedieron por sacerdotes católicos en el mundo.

En esta entrevista no sólo siguió justificando los abusos ocurridos, sino que también justificó a sus filas y también responsabilizó a los familiares por haber ocultado la violencia.

Separación de la Iglesia del Estado

Más de 130 millones se le destina a esta Institución desde hace décadas, fue financiada por el Gobierno de Cambiemos y también por los anteriores. Exigir la separación de la Iglesia del Estado se trata de una medida para terminar con el financiamiento que le garantiza a esta institución su injerencia en la vida de millones.

Una institución que esta haciendo una cruzada contra la Educación Sexual en las escuelas, que se opone al aborto y que juega un rol de contención frente a la gran crisis en curso. Basta de financiar a pedófilos, que los curas se vayan a trabajar.

https://www.laizquierdadiario.com/Cura-homenajeado-por-el-Concejo-Deliberante-de-Santa-Cruz-fue-detenido-por-abuso-sexual