Pin It
reservafederalSIN PRECEDENTES, RETIRO DE 104 MIL MILLONES DE DOLARES
Por Giulietto Chiesa - 18 de Marzo de 2014
¿Quién es el sospechoso? Los expertos concuerdan: Rusia. ¿A dónde ha ido a parar todo este dinero? ¿A algún off-shore, o al Banco Central Ruso? ¿O, tal vez, a China?
Y Putin, con otra movida muy oportuna, anticipa las inminentes sanciones norteamericanas. Bloomberg revela que, a lo largo de la semana, la Federal Reserve norteamericana ha registrado un “retiro” sin precedentes en toda su historia: exactamente 104.000 millones de dólares. El precedente récord había llegado a los 32.000 millones de dólares, a mediados del año pasado. La Federal Reserve es el lugar en el que todos los bancos centrales occidentales custodian los bonos del tesoro emitidos por el Ministerio de Economía de los Estados Unidos. Se trata, esencialmente de la deuda externa norteamericana, que permanece custodiada en Norteamérica.
Ahora alguien ha decidido romper la regla. ¿Quién es el sospecho? Todos los expertos concuerdan: Rusia. ¿A dónde ha ido a parar todo este dinero? ¿A algún off-shore, o al Banco Central Ruso? ¿O, tal vez, a China?
En todo caso, si es Rusia la que ha tomado la iniciativa, quiere decir que Vladimir Putin sigue impertérrito y vuelve al ataque. ¿Pretendéis atacarnos? Y nosotros tomaremos nuestras medidas. Veremos quien aguanta más.
Al parecer, además, muchos oligarcas, con sus bancos, están haciendo lo mismo, reubicando sus cuentas bancarias, sacándolas de los bancos europeos y norteamericanos. Algunos recuerdan que Putin, hace dos años, en la época de la crisis de los bancos chipriotas, había hablado irónicamente sobre los oligarcas rusos: “yo les había dicho que no había que confiar en los bancos occidentales”. Esa frase quería decir que él, claramente, no confiaba. Podría ser un problema serio para Occidente. Implica una “migración” de capitales que podría alcanzar cifras descomunales, si es cierto que el valor de la fuga de capitales rusos alcanza cifras estimadas en alrededor de 1,5 trillones de dólares. Claro que una parte de este dinero no volverá a Rusia, sino que se esconderá en los off-shore. Pero una parte importante, que podría volver a Rusia, tiene que ver con los activos que podrían convertirse en blanco de las sanciones: así se explica la carrera por llevarlo a un lugar seguro.

Fuente: ilmanifesto.it
Extraído de: megachip.globalist.it
Foto © Andrew Harrer/Bloomberg

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina