Por Saverio Lodato – 7 de junio del 2020

Se corre el riesgo de ser despiadado, casi disparando a la ambulancia de la Cruz Roja, queriendo meter las manos en el "mar de lodo" –definición de Paolo Mieli– del escándalo de la magistratura descubierto por miles de llamadas telefónicas que salieron a la luz por el caso Palamara. Es difícil pesar las palabras. Es difícil razonar y distinguir. Es imposible encontrar atenuantes y explicaciones frente a una auténtica cloaca que la gran mayoría de los periódicos están tratando de ocultar inútilmente.

El Jefe de Estado, Sergio Mattarella, metido en el baile por aquellos que querían aprovechar la oportunidad para aniquilar definitivamente al CSM, explicó que no le corresponde a él disolver el cuerpo de autogobierno de los magistrados.

Por Saverio Lodato - 15 de mayo del 2020

Debe estar muy apegado a su sillón, Alfonso Bonafede, para ignorar la creciente vergüenza en torno a su persona. Incluso su jefe de gabinete, Fulvio Baldi, regresa a casa, abrumado por las escuchas telefónicas en la investigación del poder judicial de Perugia. Y la vergüenza aumenta.

Vergüenza en su Movimiento, 5 Estrellas; ya sea en los que siempre se han reconocido en él, como en los que pertenecen a otra parroquia de fe y al culto de la "honestidad, honestidad".

Vergüenza entre sus aliados del gobierno, el Partido Demócrata y Leu, quienes, en la Cámara, más realistas que el rey, ya habían usado frente a él palabras apologéticas, ignorando, por una cuestión de política pragmática de muy pequeño realce, que nada les habría impedido mantenerlo en su lugar, sin renunciar a condenar – como deberían haber hecho – las evasiones carcelarias de los mafiosos a cielo abierto.

¿Quién legalizó la liberación de los jefes?


Por Saverio Lodato – 5 de mayo del 2020

Veamos las preguntas más comunes en la polémica Di Matteo-Bonafede.

¿Por qué Nino Di Matteo eligió la televisión para atacar al Ministro de Gracia y Justicia Alfonso Bonafede?

¿Por qué Di Matteo sintió la necesidad de revelar el contenido de un episodio que data de 2018?

¿Por qué Di Matteo, siendo consejero del CSM, no elige la línea de confidencialidad y compostura institucional?

¿Cómo es que Di Matteo no se da cuenta de que su salida corre el riesgo de tener serias repercusiones en el actual gobierno de Conte?

¿Y por qué, finalmente, a Di Matteo no le parece extraño que el centro-derecha esté usando sus declaraciones como un caballo de batalla antigubernamental?

¿La respuesta, en pocas palabras, a preguntas tan importantes?

Muy simple.

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina