Parte segunda
 Libro de Juan Salinas: sobre las  manipulaciones del  poder y sobre el fiscal Nisman
Por Jean Georges Almendras- 31 de diciembre de 2018

Fueron dos bombazos de alto poder: Uno, fue en el mes de marzo de 1992; un atentado explosivo contra la Embajada de Israel, en Buenos Aires. Otro, fue en el mes de julio de 1994; un atentado explosivo contra la AMIA, en Buenos Aires.

El saldo de muertos en ambas explosiones fue de 107 personas; el saldo de heridos superó los 500. Ambos hechos están impunes. La versión oficial apunta a responsabilizar a un ala terrorista de Irán. El periodismo independiente no apoya esta versión porque se han definido otras verdades. Una de ellas, la más mediática y sustanciosa es la que plantea el periodista argentino Juan José Salinas (*) en su reciente libro “La infAMIA. Los servicios de inteligencia en el atentado y su encubrimiento. El Memorándum con Irán, Stiuso y la muerte de Nisman”; aunque tiene en su haber otros libros en los que se habla en los mismos términos y que además son demoledores debido a su alto valor testimonial.

El periodista argentino no ha escatimado en absoluto. A poco del atentado contra la AMIA integró un equipo de investigación que luego se disolvió a instancias de quien los convocó a formarlo, quien se supone que así actuó al ser presionado en Israel cuando en el primer informe del grupo creado se dijo claramente que la Policía Federal estuvo involucrada.

Primera parte
Explosiones de Embajada de Israel y la AMIA, manejadas por el Mossad,SIDE y CIA
Por Jean Georges Almendras-31 de diciembre de 2018

Fueron dos potentes bombazos.  Dos bombazos que hicieron temblar los cimientos de los edificios y las casas de la ciudad de Buenos Aires. Dos bombazos que acarrearon muerte y dolor. Uno fue en marzo del 92 y el otro en julio del 94. Dos bombazos que también  hicieron temblar (y siguen haciendo temblar) a todo el sistema de poder argentino (y no argentino). Dos bombazos que desnucaron literalmente la inocencia de una sociedad crédula y vulnerable, devorada por la malicia criminal. Malicia criminal vistiendo ropajes institucionales confeccionados por sastres y obreros de la intriga, fundamentalmente motivados por intereses económicos (primordialmente de naturaleza ilícita) y ajenos por completo a toda ética, moral y amor (o respeto a la vida). Malicia criminal que desnucó la calma de una rutina ciudadana, apelando a una metodología terrorista, pero que no necesariamente fue planificada o ejecutada por terroristas (como es lo primero que se pensó, porque así había que hacer pensar a la opinión pública argentina y mundial, y en especial a la colectividad israelí)  porque en definitiva fueron acciones resultantes de desviaciones institucionales, donde la política internacional, los entramados de la inteligencia y la contrainteligencia de países como Argentina, Estados Unidos y mismo Israel, se dieron cita macabramente, como si se trataran de lobos vestidos de cordero, todos ellos  apuntando empecinadamente a Irán, como el demonio de turno, siendo que en realidad el círculo de autoría, complicidad y posterior encubrimiento sería uno muy diferente. Bastante diferente.

Entrevista a Juan José Salinas: Servicios israelíes y mafias responsables de los bombazos

Por Jean Georges Almendras y Frecuencia Joven-23 de diciembre de 2018

La mayor de las virtudes de la investigación periodística independiente se traduce en el efecto que ella pueda tener en beneficio de la justicia: con el cometido básico de que la impunidad no sea la protagonista respecto a hechos criminales, cualquiera sea su magnitud. En beneficio de sociedad, la investigación periodística, generalmente en manos de colegas que están fuera del circuito del establischment  mediático (porque obviamente son elementos que incomodan al sistema) hace que la verdad o ciertas verdades que encubren atrocidades del terrorismo de Estado o de los círculos del poder  salgan a la luz pública. La investigación periodística independiente también hace que la población sea informada, para que no permanezca bajo el cono de sombra de  la ignorancia, o lo que es peor, del oscurantismo que genera la información manipulada, proveniente de los medios de comunicación serviles al poder económico, político y criminal.  En los años 1992 y 1994 dos atentados con explosivos en edificios emblemáticos de la colectividad judía (israelí) en la Argentina hicieron temblar la ciudad de Buenos Aires, con un saldo considerable en víctimas, en cada uno de los casos.

Por Alejandro Díaz-11 de diciembre de 2018

En tiempos no muy remotos, hombres, mujeres, adolescentes, incluso ancianos y niños han sido brutalmente torturados, vejados y humillados para exponer a sus compañeros, a sus contactos, a sus superiores o simplemente a quien sea.

Todos sabemos que somos espiados.

En una era dominada por la tecnología, y más aún, por las telecomunicaciones, prácticamente todo lo que hacemos es archivado, cuantificado y analizado. Mucho de todo esto ni siquiera debe ser hackeado. Todo se postea, todo se publica. Incluso algunos delincuentes se sacan selfies durante los hechos delictivos. En nombre de la “seguridad” asumimos ser espiados cada vez que aceptamos los “términos y condiciones”. El precio que cobra El Sistema.

Por Jean Georges Almendras-11 de diciembre de 2018

Si en algún momento, en las entrañas mismas del clan Macri, se estimaba que esto iba a ocurrir no lo sabremos nunca. Lo cierto es que antes de la primera quincena de este diciembre que corre, la justicia materializó una citación, nada más ni nada menos que al padre y al hermano del presidente de la República, como coletazo de una investigación de la famosa causa de las fotocopias de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, piedra del escándalo en contra de la administración Cristina Fernández de Kirchner de los últimos tiempos.

Por Claudio Rojas-5 de diciembre de 2018

La policía preventiva en nuestro país se llama Carabineros de Chile y ahora se ha pasado a llamar en la jerga popular y la verborrea del país: Carabineros de Luksic, de Angelini, de Matte, de Ponce Lerou, en fin,  de uno de los apellidos de las 10 familias dueñas de nuestro país.

Chile está pasando el peor momento desde que en marzo de 1990, cuando las Fuerzas Armadas le pasaran la administración del país a los civiles. Se debe dejar constancia que en pacto cerrado antes, que es negado sistemáticamente, quedó constancia que nada de lo construido por el régimen militar/civil, sufriría alteraciones que puedan provocar cambios sustanciales al diseño que la UDI/FFAA, construyeron bajo el poder de las armas. En ningún país del mundo refundar el Estado, como sucedió en Chile, hubiera sido posible, pues acá se hizo a sangre y fuego. El actual modelo de acumulación y de distribución de la ganancia incluida fue posible con el asesinato, las desapariciones y la tortura.

Game200 Por  Alejandro Díaz-4 de diciembre de 2018

¿El Grupo Rocca está por ser absorbido?

Seria cuanto menos irresponsable de mi parte plantear este escenario. Pero, si esta hipótesis la plantea Axel Kicillof, por lo menos uno debería reflexionarlo.

Axel Kicillof, actual Diputado Nacional, ex Ministro de Economía de CFK y Medalla de Honor en la UBA, título que comparte con el Ex Ministro de la Dictadura José Alfredo Martínez de Hoz (lo recalco para saltar las posibles diferencias ideológicas y aceptar las capacidades técnicas).

g20jose200

Por José Guzmám-2 de diciembre de 2018

Decadencia. La decadencia siempre opera como una señal anticipatoria de lo que viene. Decadencia de las artes, en la filosofía, en la literatura, en la música que se escucha masivamente, en las religiones, en la escala de valores de las personas.Decadencia.

Durante estos días el mundo vivió una catarata de imágenes y simulaciones de un capitalismo competitivo mundial, cuando en realidad cada día las mega operaciones concentran más dinero y poder, dominando cada vez más el universo económico solo unos pocos.

mldonadoanio200Por  Jean Georges Almendras  y José Guzman-29 de noviembre de 2018

Maledicencia desde el Estado. Terrorismo de Estado. Presiones criminales desde el Estado al magistrado de la causa.

Una muerte. Una impunidad descarada. Una demencial manera de ser gobernantes.

Hoy, mientras los flashes apuntan al G20 quieren enterrar una vez más en las sombras la muerte de Santiago Maldonado: El juez Gustavo Lleral sobreseyó al Gendarme Emmanuel Echazú en la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado quien fue visto con vida por última vez el 1ero de agosto de 2017, en medio de un violento desalojo de Gendarmería, en la zona de Cushamen y cuyo cuerpo apareció en aguas del río Chubut 77 días después. Para el magistrado, el segundo en intervenir en la causa, no hubo desaparición forzada, una de las hipótesis investigativas del caso y que siempre impulsó la querella de los familiares de Santiago, que al momento de su desaparición tenía 28 años.

demafianosehabla200Por Alejandro Díaz-26 de noviembre de 2018

Cosa Nostra, ´Ndrangheta, Sacra Corona Unita , Camorra.

Estos son los nombres que uno debería escuchar cuando se habla de mafia en la Argentina. Estas son las organizaciones criminales investigadas y documentadas por los tribunales Europeos.

Desde hace unos meses, en Rosario, provincia de Santa Fe, han surgido varios hechos delictivos, vinculados a la extorsión y al narcotráfico con la firma: “Con la mafia no se jode” (*)

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina