OUR VOICE

Por Matías Guffanti, de OurVoice – 19 de noviembre de 2019

En la última entrevista que tuvimos con Arnaldo Giuzzio, actual director de la Secretaría Nacional Anti Drogas de Paraguay (SENAD), nos confirmó que la ‘Ndrangheta está detrás del narcotráfico y los negocios criminales más grandes de Paraguay. Un hecho, que mencionan también otras investigaciones judiciales de Italia y periodistas de Latinoamérica, pero que todavía no se puede comprobar por la Justicia de Paraguay y, por lo tanto, tampoco condenar. Sin embargo, los innumerables indicios que llevan a pensar en un entramado mafioso de fondo en el Estado de Paraguay, no son para nada pocos y rondan principalmente en una figura central, de la cual hoy todos los medios internacionales se pusieron a hablar: el ex presidente paraguayo, Horacio Cartes.

De acuerdo a la información que se va actualizando en la prensa mundial, el Juez Marcelo Bretas expidió en el día de hoy 17 mandatos de prisión preventiva, entre ellos el del ex presidente paraguayo Horacio Cartes y tres de prisión temporal en varios Estados de Brasil, Paraguay y Estados Unidos. Esto se dio en el marco de las investigaciones que se cumplen en torno al caso de Lava Jato, investigado desde Rio de Janeiro con delitos como lavado de dinero, evasión de divisas y corrupción, entre otros. Pero hagamos un recorrido por el curriculum vitae de Horacio Cartes y sus negocios para entender de quién estamos hablando.

Reflexión que nace desde el alma, ante tanto sufrimiento

Malena Sánchez, de OurVoice Paraná-19 de noviembre de 2019

Recuerda que nacimos sobre la misma tierra y nos abraza el calor del mismo sol.

Que respiramos el mismo aire y suspiramos los mismos vientos.

Que observamos la misma luna y la lluvia también lo moja a él, a ella, a ellos y a mí.

Mientras sonreís y lanzas una carcajada, piensa en que ellos también fueron felices alguna vez y acuérdate, mientras nadas por los ríos, que la tierra que pisas la compartimos todos.

III Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur, dando cumplimiento a objetivo de la ONU

georges almendras100x116Por Jean Georges Almendras-15 de noviembre de 2019

“Buenos días, voy a dejar colgada la bandera de los pueblos originarios, creo que todos conocen la bandera wiphala y el momento tan difícil que está viviendo Bolivia, pero no solamente Bolivia, Latinoamérica. Es importante tenerla presente. Hoy vemos noticias de personas asesinadas, de pueblos que siguen siendo asesinados, y la verdad, me parecía muy importante tenerla en cuenta en este foro, y hacer memoria también por aquellos que están muriendo intentando defender la tierra. Así que la voy a dejar en el escenario para tenerla presente en nuestra charla. Es una bandera que no representa a Evo Morales, es una bandera que representa a los pueblos andinos, y son pueblos que están sufriendo mucho, en este momento”.

Así comenzó su intervención Matías Guffanti, Coordinador de Sudamérica de Our Voice, en el III Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur que se llevó a cabo en la Sala Bicameral del Congreso Nacional de Asunción, en Paraguay, que fue sede por primera vez del encuentro, organizado por la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Senadores, conjuntamente con la Comisión Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Paraguay y la Red de Jóvenes Iberoamericanos Paraguay, que congregó a 80 jóvenes de quince países.

III Foro de Jóvenes para tomar conciencia de las problemáticas juveniles

georges almendras100x116Por Jean Georges Almendras-14 de noviembre de 2019

Jóvenes de la región sur de nuestra América Latina promoviendo y fortaleciendo los valores democráticos y la plena vigencia de los derechos humanos (precisamente en estos momentos en los cuales en la región se registran violencias relacionadas con estallidos sociales , avasallamientos de los DDHH y represiones propias de los tiempos de los terrorismos de Estado) vienen dando forma a un evento que tiene lugar en la ciudad de Asunción, Paraguay denominado III Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur. Este encuentro de jóvenes, que ejercen liderazgo en sus respectivos países, se inicia el 14 de noviembre y culmina día siguiente. De este importante acontecimiento, protagonizado exclusivamente por jóvenes, participan integrantes del Movimiento Our Voice: Matías Guffanti, como Coordinador del Movimiento de América Latina, quien además se encuentra acompañado por Leandro Gómez, representante de Salta, Argentina, de Our Voice.

Voceros del III Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur explicaron a Antimafia Dos Mil, que este evento es cultural y latinoamericano, que permite “el encuentro de problemáticas juveniles similares entre países que componen la región, proponer acciones concretas para así lograr una mayor concientización de ellas”.

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina