OUR VOICE

Our Voice presentó la obra teatral "Página 33" en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Por Nicolás Toobe de OurVoice-Paraná - 21 septiembre de 2019

Después de una guerra nuclear el mundo se detuvo. Al tiempo, sobrevivientes de diferentes regiones se vieron obligados a dejar los lugares en los que estaban ocultos para intentar conseguir alimentos y agua que todavía se pudieran consumir. La búsqueda no era fácil, la noche no conocía de tiempo, ella permanecía absoluta y constante. Los inviernos eran seguidos de inviernos, y todo estaba teñido de un negro tan profundo como los corazones de los hombres que habían dejado que todo eso sucediera.

En un lugar remoto, una fuente de agua seguía dando vida a su alrededor. Un grupo de personas llamados “Los Tradicionales” la custodiaban, y lejos de brindarla como un bien común y necesario para la supervivencia, la usaron como herramienta de sometimiento y opresión. Personas que llegaban desde las oscuridades de la Tierra se sumaban a la estructura social impuesta por la Soberana, quien administraba el suministro de agua y alimentos a cambio de que se realicen todas las actividades necesarias para el bienestar y confort de ella y su séquito. Un decrépito líder espiritual, esparcía el miedo en la población y alzaba la imagen de la Soberana como una enviada de los mismísimos Dioses. Una joven, su mano derecha, ejecutaba con frialdad todos los deseos que ella le ordenaba y al mismo tiempo, dibujaba con exquisitez melodías sobre el último piano que quedaba sobre la Tierra, para el regocijo de la Soberana.

Por Jean Georges Almendras-19 de setiembre de 2019

georges almendrasCada año la misma historia. La historia del terror que se recuerda rigurosamente, porque rigurosamente hay quienes hacen todo lo imposible para que esa historia se borre de nuestra memoria. Para que esa historia pase inadvertida, porque es una historia de horror y de terrorismo de Estado argentino, con el sello del Plan Cóndor. La historia de los estudiantes secundarios que fueron detenidos, torturados y desaparecidos, en La Plata, a excepción de uno: Pablo Díaz, el único sobreviviente de esa historia. La historia de una lucha. De una lucha que sigue tan vigente como en aquellos años. La historia de una lucha que pone los pelos de punta, porque ella en si misma se impuso en un clima de violencia tal que las consecuencias eran inevitables. Inevitables para aquellos días, y para nuestros días. Para nuestros días, porque seguimos cargando a cuestas los efectos de las impunidades. Esas impunidades que hoy laceran la inteligencia humana y la libertad, o peor aún, la “democracia” en la que creemos estar.

Entrevista de Andrés Volpe, exclusiva de “Frecuencia Joven” para Our Voice y Antimafia Dos Mil-15 de setiembre 2019

Recientemente llegado desde Argentina, donde participó del Encuentro Americano por la Libertad de los Presos Políticos, Pablo Sepúlveda Allende, de 41 años, médico de profesión, vive en Venezuela y desde allí coordina internacionalmente la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, manifiesta su preocupación sobre un pasado que marcó una continuidad hacia el presente de los modelos que imponen el terrorismo de estado.

De tono cordial y sencillo pero con ideas firmes y un acertado análisis de las circunstancias que le tocan vivir a su país natal, en el marco del 46° aniversario del golpe de estado que sufriera su abuelo, dialogó con nosotros vía comunicación telefónica desde Chile.

Por Alejandro Diaz de OUR VOICE Córdoba-10 de setiembre de 2019

En este momento político y social tenso que atraviesa el país, muchos intentar enmarcar la situación actual en un desmadre caótico, y justificarlo en una mala praxis, o en una serie de crisis globales, o en errores de cálculos, y algunos incluso llegan a hablar de falta de cordura, por no decir simple locura. En este presente, Rocco Carbone, periodista, apuesta a interpretar los sucesos a través de la lógica. Esta vorágine, voraz y despiadada, derivada de la Alianza Cambiemos no nace de un repollo, no es una creación espontánea. Todo lo contrario, es reflejo de un método, de una cultura, de una lógica que tiene sus raíces en la propia genética del presidente Mauricio Macri, Reggio Calabria cuna de la ´Ndrangheta.

“Mafia Capital. Cambiemos: las lógicas ocultas del poder” de Ediciones Luxemburg (2019), reúne la teoría formulada por su autor, Rocco Carbone, en un lenguaje simple y certero, inclusivo y accesible para aquellos que quieran acercarse a la comprensión del fenómeno mafioso. Siendo italiano, Carbone, reconoce los métodos y costumbres propios de las organizaciones criminales de su patria, y más allá de denunciar la gestión del gobierno de Mauricio Macri, abre las puertas al necesario debate, de incluir el estudio de la Mafia como una política de Estado. En palabras del autor: “… el crimen organizado (ahora estatalizado) le lleva una ventaja muy amplia a la democracia argentina y a sus leyes. De hecho, sobre los fenómenos mafiosos en la Argentina es preciso aumentar nuestro conocimiento y de conciencia (menos personal que colectiva), sensibilidad y atención para entender los distintos ámbitos, sectores e intereses que atañen. Necesitamos crear instrumentos eficaces de control respecto de las formas de (i) legalidad mafiosa a las cuales nos pretende acostumbrar el macrismo. Una herramienta que tenemos a mano es la liberación. Que significa construir un país justo, igualitario, emancipado, libre, inventivo, disidente, vital, popular, político. Un lugar digno de vida.” Desde aquí, todas las citas son extractos de este libro, que recomiendo leer, analizar y meditar.

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina