OUR VOICE

Por Matias Guffanti-Coordinador de Sudamérica de OUR VOICE-11 marzo 2019

La división es el enemigo más grande de la revolución. Sin libertad; sin inclusión; sin igualdad de género; ni respeto por cada cultura; por cada pensamiento espiritual, filosófico o ideológico que no sea opresor, sino liberador; ni reconocimiento por toda y todo mártir, por las justas y los justos y aquellas y aquellos de buena voluntad; como así, sin empatía por cada sufriente de cualquier injusticia más allá de su procedencia o color; no existe lucha profunda que enfrente y golpee a este sistema salvaje de anti valores, que nos somete a todas y a todos desde nuestro interior y exterior.
Las injusticias deben enfrentarse en una conciencia colectiva de unidad, que nos conciba como hermanas y hermanos, hijas e hijos del mismo Sol y la misma Tierra, que nos cría y nos crece sin ninguna discriminación.
La revolución debe nacer sin competencias ni rivalidades entre las víctimas unidas en pos de una justicia social auténtica y completa. Por la liberación de todo pueblo y ser, contra cualquier tipo de dominación.
No importa nuestro nombre, idioma u organización. La transformación será colectiva o no será.
Unidas y unidos contra el mismo enemigo: el sistema capitalista. Somos una, somos uno. Somos Iguales. Fuerza de resistencia y de lucha frente al poder de explotación.

Por Lorenzo Capretta de Our Voice, desde Italia- Febrero de 2019

Hoy, caminando por las calles de una hermosa ciudad italiana admirando la belleza infinita de la sombra que emerge de los hermosos edificios, besada por la luz de un sol que parece emanar un calor casi primaveral, no pude dejar de ver una tienda que vende marihuana ligth.
.
Me pregunté: ¿Por qué llegamos a este punto? ¿Por qué debería ser legal vender un producto que daña el sistema nervioso, a pesar que el contenido de THC sea inferior al 0.2%, lo cual causa la disminución del grosor de la corteza cerebral, la pérdida de la memoria, sobre todo en el período de la adolescencia, cuando el cerebro todavía está en la fase de formación?.

Una historia convincente sobre las décadas oscuras de la historia sudamericana

Por Jamil El Sadi – 25 de noviembre del 2018

En la noche del pasado viernes, se presentó en el teatro "Stella di Italia" de Montevideo, Uruguay, el espectáculo "Limbo". Como la propia fundadora del movimiento, Sonia Tabita Bongiovanni, dijo hace tres días ante los micrófonos de "La Izquierda Diario", el mensaje de esta obra consiste en "el despertar de los jóvenes frente a lo que sucede en la sociedad y en la difusión de los ideales y valores que nos siguen haciendo humanos". Un espectáculo que dura una hora, pero que narra eventos y hechos que abarcan décadas de historia política y social del continente sudamericano. Dictadura, desaparecidos, asesinatos, y luego torturas, corrupción política y crimen. Todo contenido en una sola palabra: "Limbo".

Por Jean Georges Almendras-24 de noviembre de 2018

Como un vendaval de intensidad indescriptible  y en un lenguaje universal, el elenco teatral de Our Voice hizo su presentación en un escenario de la dramaturgia montevideana  al anochecer del día 23 de noviembre. La estructura del añejo edificio de la esquina de las calles Tristán Narvaja  y Mercedes de la capital uruguaya fue el marco apropiado para que el libre ejercicio del arte, en manos de una veintena de jóvenes (activos militantes de países como Italia, Argentina, Paraguay y Uruguay liderados por Sonia Bongiovanni) fuera en definitiva un inconfundible mensaje para la sociedad uruguaya, regional y mundial. ¿Un mensaje de esperanza? Ciertamente. ¿Un mensaje de resistencia? Ciertamente. ¿Un mensaje de lucha? Ciertamente.

“Limbo”, que así  se llamaba la obra de Our Voice, permitió conocer realidades de nuestros días. Realidades que son noticia de primera plana para unos y noticias que no deben ser visibilizadas para otros. Pero en concreto el elenco habló a la platea en un lenguaje significativamente directo y bajo el halo de la denuncia, lisa y llana.  De la denuncia que busca la reflexión. Que busca el compromiso. Y que busca, fundamentalmente, crear conciencia entre los jóvenes de todo el mundo.

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina