OUR VOICE

Por Malena Sánchez, de Our Voice Paraná-15 de enero de 2020

malena “Arde Australia. No fueron los zombis, ni los extraterrestres, ni un villano con súper poderes. Fuimos nosotros. Y somos nosotros, todos los días”

Australia está en llamas. Diez millones de hectáreas, aproximadamente, han sido devoradas por el fuego hasta ahora. Diez millones de hectáreas que arrasaron con la vida de al menos mil millones de animales y decenas de personas. Un incendio ocurrido principalmente en la costa Este y Sur, una de las zonas más habitadas del país. Un incendio que destruyó el terreno australiano, con el koala declarado funcionalmente extinto y alrededor del 80% de su hábitat quemado; con especies en peligro de extinción, con diez mil camellos sacrificados con el argumento de que “consumen mucha agua y Australia vive la peor sequía de la historia” (cabe aclarar, sequía extrema a causa del cambio climático provocado por los seres humanos).

Our Voice encontró en Chile a Joan Jara, viuda de Víctor Jara y a su hija Amanda

georges almendrasPor Jean Georges Almendras-22 de enero de 2020

Víctor Jara vive. Está presente en América Latina y en el mundo. Y porque está presente su tumba ha sido vandalizada en el correr de las últimas horas, por manos criminales. Y aunque es solo una tumba, un símbolo, no por ello el significado de ese acto para nosotros puede pasar inadvertido o indiferente. Porque fue un acto de odio. El odio de quienes lo asesinaron en setiembre del año 1973.

Víctor Jara vive, y nosotros, redactores de Antimafia Do Mil y los jóvenes del Movimiento Our Voice lo homenajeamos y gritamos que Víctor está presente. Y gritamos que las luchas que se libran ahora en las calles de Santiago, hoy, ahora mismo (mientras escribimos estas líneas) están inspiradas en él, en su obra musical, en su obra revolucionaria, porque era un revolucionario íntegro.

Ministro de Seguridad de Santa Fe: “Hacer seguridad interna es aplicar la Ley”

alejandro diaz Por Alejandro Díaz, de OUR VOICE Córdoba-Enero de 2020

Como ya hemos argumentado desde Antimafia Dos Mil a través de varios artículos, el narcotráfico se ha ido profesionalizando en la región. Uno podría, lingüísticamente, hablar de cartelización, pero el impacto social de esta palabra sería contraproducente por las notorias y complejas diferencias con sociedades como las de México y Colombia, en comparación con la situación rioplatense. Pero, más allá de estas diferencias (la fuerte militarización, una de ellas), la región se ha convertido en un necesario eslabón del narcotráfico a gran escala. La presencia, cada vez más frecuente, de representantes de organizaciones criminales internacionales, como Ignacio Álvarez Meyendorff, Pantaleone Mancuso, Giancarlo Massida o el prófugo Rocco Morabito, dan veracidad a esta situación.

Dentro de esta lógica es importante visibilizar los hechos de infiltración institucional que han surgido en los últimos años. Hechos como los de Itatí, en la provincia de Corrientes, o Paraná en Entre Ríos, con procesos judiciales aún en curso. Así como también los descabezamientos de las policías de Córdoba y de Santa Fe, por vinculaciones con el narcotráfico, sólo por nombrar algunos casos.

En cuatro capítulos la historia de una degradación institucional

alejandro diaz Por Alejandro Diaz de OUR VOICE Córdoba-14 de enero de 2020

 

Capítulo Uno

Sergio Fausto Varisco, culpable por delitos de narcotráfico. Así lo sentenció el Tribunal Oral Federal de Paraná bajo la dirección de los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango.

Es este un titular demoledor, no sólo para los funcionarios comprometidos en la causa, sino también para un sistema político acostumbrado a las relaciones inmorales.

La condena, para Varisco, será a 6 años y medio de prisión, por ser partícipe necesario penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravado. La sentencia, que será fundamentada el 10 de febrero de 2020, luego de la feria judicial, deberá esperar el doble conforme del Tribunal de Casación. Mientras tanto, Varisco lucirá una tobillera electrónica durante su arresto domiciliario, beneficiado por cuestiones de salud.

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina