OUR VOICE

En la Fundación Mario Benedetti: “La sociedad civil organizada por verdad y justicia”

Por Victoria Camboni de Our Voice Montevideo-14 de mayo de 2019

Memoria es lo que nos falta como sociedad. Memoria es lo que claman las voces aplastadas por el terrorismo de Estado que desde los años ’60 intentó aniquilar toda actitud, pensamiento o acción de lucha en contra de las elites que dominaron nuestro país (aún lo hacen) y del pensamiento hegemónico de derecha, que intentó imponerse a la voz de mando de Estados Unidos en toda nuestra “subversiva” y “rebelde” América Latina.

Nuestra gente ha sufrido miserias de todo tipo a lo largo de los siglos de conquista cultural, económica y social por parte de gringos (entiéndase por europeos y luego los bien aprendidos hijos de la madre Inglaterra, los “americanos”). De ahí surgen los movimientos sociales que se levantaron de sus trincheras y salieron a dar la batalla en favor de una sociedad más justa y equitativa.

 


Our Fest: de Interés Cultural, para el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.



Por Redacción de Our Voice-13 de mayo de 2019



En el mes de marzo se llevó a cabo en diferentes sedes de la ciudad de Buenos Aires, el Festival Internacional de cine de animación OUR FEST. Evento que nació en el 2018, y a pasos agigantados ya se considera el festival de animación y derechos humanos, más importante de América Latina.

El festival recibe la visita de decenas de profesionales internacionales del mundo del cine, conferencias, talleres, exposiciones y este año contó con la proyección de más de 100 cortos de animación.

Crónica de un viaje donde el arte fue una escuela de vida y un camino de lucha

Por Fátima Amaral, de Our Voice Montevideo-10 de mayo de 2019


Desde mis ojos, este viaje (en los meses de marzo y abril) comenzó con la despedida a mi pequeña hija, la que viajaría desde el Uruguay, a nuestro reencuentro, bastantes días después.

La oscuridad de una noche fría, en la terminal de la ciudad de Campana, Argentina, me dio la bienvenida bajo un hermoso cielo estrellado; aquí vinieron a buscarme, para que a la mañana siguiente me encontrase con muchos de los chicos que ya estaban allí, trabajando desde hace unos días.

Por Victoria Camboni de Our Voice de Uruguay-10 de mayo de 2019

La impunidad camina por las calles de nuestras ciudades, todos los días. En algunos casos paseando a un perro a paso tranquilo, gozando de la brisa fresca de la libertad; en otros guardando silencio, enfrascándose en la indiferencia que alimenta una rutina maquinal e impuesta para que podamos sobrevivir en un sistema que no nos quiere.

Casi sin pensar nos metemos en ese engranaje, mientras jueces y políticos–cómplices- nos hacen el gran favor de archivar esas miles de hojas de nuestra historia reciente –pero tan actual- que queremos olvidar, si total, hay que mirar al futuro. ¿Muertos, torturados, desaparecidos? No sé, es parte del pasado, ¿no?

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina