“Estamos en una encrucijada para la humanidad”


por Karim El Sadi-30 de abril del 2019

"¿Qué queremos? ¡Justicia climática! ¿Cuándo lo queremos? ¡Ahora!".

Fue un coro poderoso el que gritaron los 25 mil manifestantes (según los organizadores) presentes en la Piazza del Popolo de Roma el 19 de abril por la mañana con motivo de los "Fridays for future". Un coro en inglés como demostración de la internacionalidad de la emergencia climática, que se sintió en todo el mundo y especialmente entre los jóvenes, quienes podrían ser los primeros testigos de una devastación mundial fruto de la avaricia y la negligencia humanas. Para la ocasión, en la Piazza del Popolo se instaló un revolucionario palco a pedales, que funciona con la energía de las personas que viajan en 128 bicicletas conectadas a una dinamo y a un generador, en la que intervinieron los diversos líderes del movimiento "Fridays for future". en Italia. Un movimiento nacido espontáneamente de la idea de Greta Thunberg, la famosa sueca de dieciséis años (nominada al Premio Nobel de la Paz), que desde el año pasado, todos los viernes, se presenta silenciosamente, armada solo con un cartel, ante el Parlamento en Estocolmo para denunciar la contaminación y en consecuencia el cambio climático global. Los 25 mil vinieron de toda Italia también por ella; para ver personalmente a quién, con tanta humildad y valor, ha logrado, a pesar de las dificultades (Greta sufre el Síndrome de Asperger), sacudir las altas esferas del poder sueco, europeo (memorable su discurso en el Cop24 en Katowice, Polonia) y mundial. Momentos emocionantes y cálidos, tanto por el sol de verano como por las intervenciones de niños y jóvenes en el escenario, que precedieron la llegada de Greta Thunberg a la Piazza del Popolo.

Carta a un partisano de la libertad que ya no está

Por Karim El Sadi - 15 de abril del 2019

Querido Vittorio, han pasado ocho largos años, pero todavía recuerdo muy bien cuando tu cara apareció en la televisión y en los periódicos. Ahí estaba la mano sucia que te agarró del pelo mientras tenías los ojos vendados, la cabeza inclinada y la escritura árabe como fondo. Una imagen indeleble. En ese momento yo estaba en el segundo año de la escuela media; recuerdo que todos mis compañeros me preguntaron si había visto las noticias, si conocía tu historia, si alguna vez había escuchado tu nombre. Incrédulo, les dije que tu nombre no me decía nada, a pesar de mis orígenes palestinos y mi pasión por esa tierra, que ya era fuerte en ese momento.

“Permanezcamos humanos”

Por Giovanni Bongiovanni*- 16 de abril del 2019

Hola Vittorio, aprovecho esta oportunidad para escribirte, aunque a menudo pienso en ti, ya que toda la atención está en ti por lo que sucedió hace 8 años.

Desafortunadamente, a los italianos les vuelve la memoria solo unos pocos días al año, en las conmemoraciones u otras muertes. Querría haberte conocido en otras circunstancias para discutir lo que podríamos haber hecho juntos para cambiar el mundo, o más bien para hacer nuestra parte.

Pero no solo eso, habría querido bromear, escuchar música rock, hablar de deportes, ir al gimnasio y otras cosas en común.

Eres un ejemplo para mí, y siempre te llevo en mis aventuras alrededor del mundo, pero también eres un hermano, un amigo, ¡"uno de los míos"!

Conocí a tu mamá Egidia el año pasado, estuve en tu casa y vi la pared llena de recuerdos que trajiste de los viajes en misión con las organizaciones humanitarias con las que colaboraste. Tu trabajo como voluntario y como reportero ha tenido la máxima expresión a lo largo de los años en Gaza, la franja habitada por millones de palestinos encerrados por los muros y las puertas de Israel. Una situación que has documentado ampliamente, hasta llegar al sacrificio. Ahora también documentada por los principales medios de comunicación internacionales, las organizaciones, la ONU, los premios Nobel, como una de las principales violaciones de los derechos humanos cometidas por un Estado contra toda una población.

Libro "La Bestia" fue presentado en la provincia de Pordenone, por el ex magistrado

Por Davide de Bari - 13 de abril del 2019

Se celebró en Stevenà di Caneva, provincia de Pordenone, el encuentro "Los poderes masónicos y la mafia en Italia" con el ex magistrado y sobreviviente de la masacre de Pizzolungo, Carlo Palermo, quien presentó su último libro: "La Bestia", publicado por Sperling & Kupfer. Presentó la obra el Jefe de Redacción de ANTIMAFIADuemila, Aaron Pettinari, quien hizo un largo recorrido por la relación entre la masonería y la mafia, comenzando con las investigaciones relacionadas con la logia masónica P2, de Licio Gelli. El periodista recordó que hace apenas dos años un informe sobre "Mafia y Francmasonería" fue aprobado por la Comisión Nacional Anti-Mafia, entonces presidida por la Honorable Rosy Bindi, revelando la existencia de infiltraciones de la mafia en las asociaciones de tipo masónico y en las "ocultas" que trabajan a la sombra de las oficiales. De lo expuesto surge que hoy serían 193 los afiliados a las logias masónicas sicilianas y calabresas involucradas en investigaciones sobre la mafia, en algunos casos condenados en virtud del art. 416 bis del Código Penal, en otros casos condenados por delitos graves o acusados por asociación con la mafia. Pettinari luego habló de algunos testimonios recientes en procesos como "Ndrangheta stragista, Breakfast o Gotha, que a menudo no son considerados por los grandes medios de información, en los que se hizo referencia precisamente a esta "interrelación de mundos". "Hay un importante colaborador de la justicia, Cosimo Viriglio - dijo el periodista – que habló de que no fue la mafia la que se infiltró en la masonería, sino todo lo contrario".

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina