Desaparición de la agenda roja: "No debemos sorprendernos"

Por Giorgio Bongiovanni y Marta Capaccioni – 17 de enero del 2020

"La desaparición de la Agenda Roja, por su importancia, no debe sorprender, en el sentido de que desafortunadamente los grandes crímenes, aquellos que en la historia de nuestra República se vinculan a la convergencia de intereses entre la mafia y otros poderes – como fueron los del ‘92 – siempre se han caracterizado por la necesidad de hacer desaparecer cualquier rastro que pueda, en la inmediatez de las investigaciones, de algún modo dirigir el trabajo de los magistrados hacia hipótesis valientes, prudentes e intrépidas". Con estas palabras, el consejero togado Nino Di Matteo se expresó ayer por la noche en la conferencia para la presentación del libro "Il patto sporco", escrito a cuatro manos por el propio magistrado y el periodista y escritor Saverio Lodato, en el Auditorio Gaber de Milán. "Esto siempre ha sucedido – continuó Di Matteo– había sucedido poco tiempo antes en la masacre de Capaci con la manipulación de los archivos de la computadora de Falcone y diez años antes con la desaparición de documentos de la caja fuerte de la residencia del prefecto de Palermo dalla Chiesa en la tarde del 3 de septiembre de 1982. También sucedió con la sustracción de la Agenda Roja, porque está comprobado que Paolo Borsellino la tuvo con él ese día. Entonces hace falta saber qué es lo que ciertos funcionarios infieles del Estado podrían temer de las anotaciones de Paolo Borsellino".

georges almendrasDi Matteo: “Han quedado aquellos que podríamos definir como los últimos japoneses”

Por Jean Georges Almendras-16 de enero de 2020

Se vive una guerra contra la mafia. Una guerra en la que cada paso que se avanza es para el triunfo de la verdad. La verdad de la justicia y de la libertad, sobre la ignominia de la criminalidad; sobre la maledicencia de los hombres de mafia (de los hombres de honor). Se vive una guerra en la que cada soldado de la justicia y de la libertad se abraza a su puesto para resistir y denunciar lo criminal, y en este caso un pacto sucio entre la Mafia y el Estado. “Il Patto Sporco” (“El Pacto Sucio”) el reciente libro del periodista italiano Saverio Lodato (que habla de la mafia y la corrupción, y sobre las 5.250 páginas de la sentencia de la tratativa Estado-mafia) y del Fiscal Antonino Di Matteo, motivó un encuentro en Milán, este jueves 15 de enero, en el Auditorio Giorgio Gaber del Palacio Pirelli, en Plaza Ducca D´Aosta 3. El evento fue organizado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y contó con la presencia, como orador, de Antonino Di Matteo, miembro del Consejo Superior de la Magistratura (CSM) y Fiscal en el proceso de la tratativa Estado-Mafia. El moderador del encuentro fue el periodista Marco Lillo, de Il Fatto Quotidiano. La apertura estuvo a cargo de Luigi Piccirillo, consejero regional del M5S e integrante de la Comisión Antimafia. Fueron también oradores: el periodista y autor del libro “ Il Patto Sporco”, y editorialista de AntimafiaDuemila, Saverio Lodato; Francesco Del Bene, miembro de la DNA y Fiscal en el proceso Tratativa Estado-mafia; y Salvatore Borsellino, fundador del Movimiento Agendas Rojas. Las conclusiones del encuentro estuvieron a cargo de Monica Forte del M5S de Lombardía y Presidenta de la Comisión Antimafia de la región de Lombardía.

De la oratoria del miembro del Consejo Superior de la Magistratura (CSM) Antonino Di Matteo, nobleza obliga, debemos destacar uno de sus tramos. Un segmento en el que él personalmente, con el perfil de franqueza que lo caracteriza, hizo expresa alusión al trabajo en favor de la verdad. Sus emocionadas y sobrias palabras fueron las siguientes:

Lecciones de geopolítica a los jóvenes del Movimiento Our Voice

“Las nuevas tecnologías y el "eterno foco bélico" en Oriente Medio”

Por AMDuemila– 10 de enero del 2020

En la segunda parte del encuentro con el periodista Giulietto Chiesa, que tuvo lugar en Fermo el 28 de diciembre pasado y fue moderada por el director de ANTIMAFIADuemila Giorgio Bongiovanni, se abordaron los principales temas de actualidad. En primer lugar, la crisis de Medio Oriente. La causa desencadenante de lo que Chiesa ha definido como "el eterno foco bélico" es la pretensión de Occidente, Estados Unidos en primer lugar, para "quedarse con los recursos energéticos tradicionales". Sobre todo con el oro negro, el petróleo, del cual el Cercano Oriente es el principal exportador mundial. La inestabilidad constante de esa gran área geográfica se debe, según el fundador de Pandora TV, precisamente al intento de los llamados "dueños del mundo" de garantizar el suministro de esos recursos, razón por la cual "quien se opone a ello es llamado enemigo, como Irán y Venezuela. Mientras el sistema no tenga control sobre todo Medio Oriente, este seguirá siendo un foco bélico".

Especial de PandoraTV- por AMDuemila – 10 de enero del 2020

Pandora Tv ha publicado una entrevista conducida por el periodista Afshin Rattansi para el canal de televisión internacional ruso RTy realizada al cofundador de Pink Floyd, Roger Waters. El artista habló a 360 grados sobre el modelo unipolar que controla el mundo y nuestras vidas, especialmente el de los medios de comunicación, respecto a los que recientemente, en el Reino Unido, surgieron controversias en torno a una figura importante del país: el líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn. Figura a la que Waters considera una persona "informada e inteligente". Durante la charla, el artista también habló sobre la situación del periodista Julian Assange, detenido en Londres a la espera del proceso de extradición que, según Waters, no debería en absoluto suceder porque "la ley dice que Assange no puede ser extraditado". El líder de Pink Floyd también se refirió a los resultados de las elecciones generales del Reino Unido y llamó al nuevo presidente Boris Johnson un "un bufón total". "Johnson es como Tony Blair, encadenado al modelo estadounidense. Creen en un modelo de imperio unipolar que controle todo el mundo. Johnson seguirá a Estados Unidos a todas partes, incluso a la guerra". Finalmente, al describir a la sociedad actual, tocando temas como la innovación farmacéutica que los conservadores están promoviendo en el Reino Unido, Waters cree que vivimos en Un Mundo Feliz, la novela de ciencia ficción del escritor inglés Aldous Huxley. Escrito en 1932, en el best-seller se representa una sociedad futura planificada en nombre del racionalismo productivo y dedicada a la búsqueda de la perfección absoluta.

---------------

*Foto de Portada: www.ecos.la 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina