Por Salvatore Borsellino y el Movimiento Agendas Rojas – 9 de agosto de 2019

Tomamos conocimiento, por el artículo en la edición de Messina de un periódico online (del cual el autor ha permanecido anónimo), de la noticia de que el Presidente de la Comisión Regional Antimafia Siciliana, Claudio Fava, habría enviado una carta al Colegio de Abogados de Messina para informar y "cristalizar" la intervención pública de nuestro abogado, Fabio Repici, en ocasión del vigésimo séptimo aniversario de la masacre de Via d'Amelio. El artículo, que recoge la carta enviada por el Presidente Fava a los responsables de ANTIMAFIADuemila, subraya cómo el Excmo. Fava dijo que estaba "dolorido por el hecho de que ninguno de los presentes, ni los organizadores ni la misma revista, sintieron la necesidad de distanciarse de argumentos tan escandalosos y delirantes".

Admitimos la sorpresa que nos llevamos, semanas atrás, cuando leímos esa desafortunada carta, debido a nuestra exclusión de entre los destinatarios de las quejas del Presidente Fava y dada la condición de únicos organizadores del debate en el que intervino nuestro abogado. Además, es la segunda vez que el Presidente Fava nos excluye. La primera fue precisamente el motivo de la intervención del Dr. Repici, de cuyas palabras, está claro, no sólo no nos distanciamos sino que las suscribimos en su totalidad. La síntesis de la parte de la intervención de Repici a la que se refiere Fava está contenida en las preguntas que el director de ANTIMAFIADuemila Giorgio Bongiovanni le hizo al propio Fava respondiendo a su carta, preguntas que también nos hacemos:

Di Matteo"Especifiqué las razones por las que considero que la disposición de exclusión es injusta"

Por ANTIMAFIADuemila – 23 de julio del 2019

"Tenemos la máxima disponibilidad para encontrar una solución, con la mejor composición del asunto, para conseguir los resultados a los que aspira la oficina".

Con estas palabras, el fiscal nacional antimafia Federico Cafiero de Raho se habría manifestado hoy ante la Séptima Comisión del CSM (Consejo Superior de la Magistratura, ndr), presidida por la togada Loredana Miccichè, convocada para expresarse sobre la legitimidad del acto por el cual, en el pasado mes de mayo, el jefe de la Fiscalía Nacional excluyó al fiscal adjunto Antonino Di Matteo del grupo que investiga las "masacres y entidades externas en los delitos excelentes de la mafia", constituido en los primeros meses del 2019.

Por ANTIMAFIADuemia-18 de julio de 2019

"Ayer rechacé la invitación para la desclasificación de la Comisión Antimafia, porque tenía la conferencia de prensa en la casa de Paolo. Por eso me pidieron que escribiera una carta que, sin embargo, no se leyó. De hecho, me dijeron que fue un ataque".

Así se expresó Salvatore Borsellino durante la conferencia que se llevó a cabo en Palermo con motivo del 27º aniversario de la masacre de Via d'Amelio. "¿Qué había escrito en esa carta? Escribí que mi hermano fue reducido a pedazos junto con los miembros de su escolta y que esos restos fueron recolectados uno por uno y colocados en una caja", continuó Salvatore Borsellino.

Por ANTIMAFIADuemila-17 de julio de 2019

"Tenemos una imagen en Via d'Amelio que dice: es una masacre del Estado. La agenda roja no es suficiente porque tenemos pocas esperanzas, excepto que aparezca un arrepentido del Estado. La masacre de Estado y el despiste del Estado son la historia de nuestro país. Entonces, si la agenda roja no aparece, ¿cómo podremos demostrar el vínculo entre tratativa-desvío-masacre del Estado? Estos son los ángulos oscuros".

Estas fueron las palabras del ex magistrado de Palermo, hoy abogado, Antonio Ingroia, entrevistado por nuestros micrófonos con motivo del 27º aniversario de la masacre de Via d'Amelio en la conferencia "Paolo Borsellino: masacre estatal. Tras los pasos de los ideólogos externos" que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de Palermo.

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina