¡Fiammetta Borsellino lo ataca y se sigue equivocando!

Por Giorgio Bongiovanni – 4 de febrero del 2020

Ayer, en el Tribunal de Caltanissetta, tuvo lugar la extensa deposición, en calidad de testigo, del consejero del CSM Nino Di Matteo, en el proceso sobre el llamado despiste de la masacre de via d'Amelio. Un examen en el que, como se deducirá del artículo de Aaron Pettinari, no sólo se explicaron las decisiones tomadas con respecto al "asunto Scarantino", sino que también fue abundantemente tratado el tema de los "instigadores externos" de la masacre, en busca de una verdad que sea realmente completa.

Sin embargo, a pesar de esto, al final de la audiencia, Fiammetta Borsellino (hija del juez Paolo Borsellino, asesinado el 19 de julio de 1992), al hablar con periodistas fuera de la sala del tribunal, volvió a atacar al magistrado, diciendo "sentirse impotente", al "no haber notado por parte de nadie la voluntad de hacer una contribución, más allá de la propia defensa personal, para comprender lo que sucedió", al ver "una enorme dificultad para que se revele la verdad". Y de nuevo: "Escuché con atención la declaración del consejero Di Matteo y siempre me sorprende la defensa, además de personal, a ultranza de los magistrados y policías que se ocuparon de la investigación de la masacre. Pero todos parecen haber estado ahí por casualidad". "Parece que todo lo relacionado con la historia de Scarantino y el despiste tuvo lugar en virtud del espíritu santo –continuó– Se tiende a estigmatizar el tema Scarantino como un pequeño segmento de una cuestión mucho mayor. No creo que lo de Scarantino sea un tema tan pequeño. Nos llenamos la boca con el trabajo del pool antimafia, pero yo ni siquiera he visto la sombra del pool. Cada vez que preguntamos por qué no sabían nada sobre las entrevistas de investigación, o por qué no se escuchó a Giammanco, se caen de las nubes. Todos dicen que intervinieron más tarde, pero eso no significa no saber lo que pasó antes. Creo que ninguno de estos magistrados entendió nada sobre mi padre".

Una invectiva dura, enojada y en nuestra opinión profundamente injusta y equivocada.

En Calabria gana Santelli; gobernará el presidente de un partido fundado por un hombre de la mafia

Por Giorgio Bongiovanni- 27 de enero del 2020

Durante dieciocho años, de 1974 a 1992, Marcello Dell'Utri fue el garante "decisivo" de un acuerdo entre Berlusconi y Cosa Nostra, con un rol “importante para ambas partes: la asociación mafiosa, que creó un canal constante de enriquecimiento significativo y el empresario Berlusconi, interesado en preservar su esfera de seguridad personal y económica". Es uno de los párrafos de la sentencia definitiva por la que el ex senador de Forza Italia fue condenado a 7 años por concurso externo en asociación mafiosa. En las motivaciones, los jueces de la Corte Suprema hablan de un verdadero "pacto de protección llevado adelante sin interrupción". Y Dell'Utri era el garante de "la continuidad de los pagos de Silvio Berlusconi a favor de los miembros de la asociación mafiosa, a cambio de la protección general que ésta le otorga al empresario".

Son páginas que cuentan una parte de la historia de los fundadores del partido Forza Italia, calladas por los grandes medios de comunicación y al mismo tiempo olvidadas por las masas.

Por Giorgio Bongiovanni – 13 de enero del 2020

¡Silere non possum! ¡No puedo permanecer callado! Con estas palabras, Joseph Ratzinger, el Papa emérito Benedicto XVI, ha vuelto a romper el silencio que prometió guardar después de su resonante renuncia. Lo hizo firmando un libro, publicado por Editorial Fayard y escrito junto con el cardenal guineano Robert Sarah, el prefecto de la Congregación para el Culto Divino, quien es considerado un punto de referencia en la fila de opositores al pontificado de Bergoglio.

No es una casualidad.

Antes de convertirse en Papa, Ratzinger, del 25 de noviembre de 1981 al 2 de abril de 2005, fue Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Nombre que hoy recibe la Santa Inquisición (luego conocida como el Santo Oficio), esa orden criminal que fue el verdugo y asesino que llevó a la muerte, en nombre de la conversión, a miles de indios en los tiempos de la colonización.

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina