Autores:  Nino Di Matteo y  Saverio Lodato; más de 500 personas en su presentación

Por Giorgio Bongiovanni – 18 de diciembre de 2018

Se encontraban presentes los actores Claudio Gioè y Carmelo Galati, el fiscal adjunto de Reggio Calabria Giuseppe Lombardo, el presidente emérito del ANPI Carlo Smuraglia, el abogado Armando Sorrentino, y la redacción de ANTIMAFIADuemila para informar sobre lo sucedido en esta reunión con la ciudad de Palermo. Y, por supuesto, estaban los autores, el fiscal nacional antimafia Nino Di Matteo y el periodista y escritor Saverio Lodato.

"Para Palermo esta es una tarde de ruptura, una velada excepcional. En la ciudad donde parece, leyendo los periódicos, que nunca pasa nada, que ciertas palabras han desaparecido del diccionario de los periódicos que alguna vez fueron democráticos y amplios, uno se pregunta si realmente fuimos visionarios o sólo algunos fantasmas que todavía piensan que vale la pena discutir en el Teatro Biondo de Palermo sobre la tratativa Estado-Mafia.

Aniversario del asesinato del periodista Pablo Medina

Por Giorgio Bongiovanni – Video - 16 de Octubre de 2018

Pablo y yo éramos amigos. Para mi Pablo fue un maestro de periodismo por su forma de actuar en el campo, acompañado en forma inseparable por su cámara fotográfica. Pablo lograba descubrir las noticias que todos mantenían ocultas; entrevistando a colaboradores de la justicia, a investigadores y cotejando directa y constantemente todo con sus fuentes personales. Los artículos de Pablo eran directos, no tenían pelos en la lengua. Pablo escribía lo que veía en forma meticulosa, sin que las informaciones que él revelaba sobre los mafiosos, sobre los narcotraficantes, o los poderosos de turno, fueran desmentidas por los mismos. Pablo Medina fue asesinado el 16 de Octubre de 2014, junto a su joven asistente Antonia Almada mientras recorrían un camino rural de Villa Ygatimí, en el Departamento de Canindeyú, en la frontera con Brasil. Falleció en el campo, mientras desarrollaba su labor de investigación sobre ese área crucial para el narcotráfico paraguayo y brasileño.

El silencio cómplice del Gobierno (del no cambio)

Por Giorgio Bongiovanni - 20 de septiembre del 2018

Guerra, hambre, pestilencias. Desde hace años Yemen, uno de los países más pobres del mundo ubicado en la Península Arábiga, está experimentando una de las crisis humanitarias más trágicas, en medio del ensordecedor silencio de las naciones europeas y occidentales.

Allí, a partir del 2015, se está desarrollando una guerra civil devastadora con más de 10 mil personas muertas (dos tercios de ellos civiles), decenas de miles de heridos y muchos más afectados por el hambre, el cólera y la difteria. Números despiadados, recogidos en los últimos meses, que se vuelven aún más dramáticos si se considera que, según UNICEF, hay 400 mil niños que pueden morir de desnutrición, mientras que otros 8 millones se ven privados de agua potable.

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina