Por Giulietto Chiesa – 15 de mayo del 2018

La masacre de Gaza (52 muertos y más de mil heridos sólo hoy) dice algo muy claro: Israel está convencido de que puede hacer lo que quiere. La protección de los Estados Unidos está asegurada. La prensa occidental, incluida la italiana, deja hacer. Imagínense lo que hubiera pasado si en Moscú o en Teherán se hubieran contado decenas de muertos desarmados. ¡Otra que sanciones! Estaríamos listos para lanzar nuestros misiles y elevar los aviones de la OTAN.  Estaríamos en la movilización general, obviamente en nombre de los "derechos humanos".

“Cualquiera que te diga lo que Corea del Norte quiere, te está mintiendo o adivina”. Palabras de Jon Wolfstahl del Carnegie Endowment for International Peace.

Por Giulietto Chiesa – 6 de septiembre del 2017

De hecho, en medio de un torbellino de conversaciones infundadas, ni siquiera sabemos lo que Kim come en el desayuno y cómo pasa su tiempo libre. Vemos sus programas de televisión, porque le gusta ser visto por el resto del mundo, lo que no nos lleva mucho más allá de la apariencia. Los occidentales también hacemos lo mismo. Son muy pocos los que conocieron a Kim Jong Un en sus siete años de gobierno, incluyendo a aquellos que, en Occidente, son considerados sus protectores, esto es, los chinos. Y si ni ellos lo conocen, mucho menos el resto. Xi Jinping, por ejemplo, nunca lo conoció. Tampoco Vladimir Putin.

Hay que tomar en serio lo que dicen
Por Giulietto Chiesa -29 de Agosto de 2016
Steven Rockefeller, el último retoño de la dinastía, realizó – a través de la pantalla de “Goodbye America” - esta declaración. Os la planteo  para que reflexionemos conjuntamente:
“La situación actual me recuerda la de principios del Siglo XX, en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Hay dos uniones de Estados poderosos (por un lado USA y Europa, por el otro Rusia, China, Irán) que se proponen dominar y ninguna de las dos pretende dar un paso atrás. Nunca antes, a lo largo de la historia, ha existido una situación similar que haya terminado en la paz.

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina