Pin It

soberano200Por megachip.globalist.it - 22 de Abril de 2015

Estas son las voces que describen un posible futuro sin la OTAN, a partir de la descripción de un presente que en cambio se encamina rápidamente a la guerra.

FIRMA LA PETICIÓN EN CHANGE.ORG: haz click aquí

Gracias a la página de internet lantidiplomatico.it, estamos en condiciones de publicar las ponencias de las personalidades que han participado al congreso “#NoGuerra #NoNato, Per un Paese sovrano e neutrale" (No a la Guerra, No a la OTAN por un país soberano y neutral) que tuvo lugar en el Senado, el pasado 21 de Abril de 2015. A continuación las podéis leer integralmente, con los link de los artículos originales.
Buena lectura.

Manlio Dinucci: "En septiembre la OTAN utilizará a Italia para realizar ejercicios militares de guerra contra Rusia y nadie lo sabe"

dinucciManlio Dinucci afronta la cuestión de la escalada de tensiones con Rusia. “Cuando hablo de Rusia, no hablo de angelitos. Pero en base a los intereses económicos y políticos de Rusia, la pregunta a la que nadie responde es: ¿Le convenía a Moscú abrir un frente en Europa? Claro que no.
Los hechos ocurridos en Plaza Independencia en Kiev han sido planeados desde hace tiempo, hay pruebas de ello, y ahora hay un nuevo enfrentamiento, cada vez más peligroso.
Posteriormente Dinucci se enfocó en los diferentes ejercicios militares de la OTAN que hacen pensar en un escenario dramáticamente peligroso. Después de una primera fase de ejercicios militares, definida “Noble Jump” que tuvo lugar en abril, en Polonia con la participación de fuerzas alemanas e italianas, recientemente se desarrolló la segunda en Escocia, llegó el turno de la segunda, denominada “Joint Warrior”, y la misma OTAN ha admitido que ha sido el mayor de todos los ejercicios navales: del 11 al 24 de abril participarán 50 buques de guerra (entre los cuales se encuentra uno italiano) y 70 cazabombarderos (que, no podemos olvidar, tienen doble capacidad, inclusive nuclear). Todo esto para preparar la madre de todos los ejercicios para la así llamada "Trident Juncture 2015" (TRJE15) – el mayor ejercicio desde la caída del Muro de Berlín hasta nuestros días que se desarrollará en Italia, desde el 28 de septiembre al 9 de noviembre, al cual participarán todas las fuerzas de la OTAN. “Vendrán a hacer los ejercicios militares de guerra aquí, en Italia”.
En este contexto, continúa Dinucci, el problema es actuar frente a una opinión pública que ha sufrido un constante bombardeo por parte de las armas de distracción masiva. “Antes de militarizar los territorios es necesario pensar en militarizar las mentes. Si una opinión pública acepta todo, enardecida por el drama del Mediterráneo, se llegará a aceptar incluso lo más absurdo: mandar nuevos militares en esta fase histórica”, agregó. El razonamiento de Dinucci sigue en relación a un hecho: hay que hacerle entender a la gente que todo esto cuesta. De hecho Italia gasta, según datos de la OTAN, un equivalente a los 52 millones de euros por día. El Ministerio de Defensa admitió una cifra similar. Pero además de todo este dinero gastado están las sumas inscritas en el Ministerio de Economía para las misiones y las inscritas en el Ministerio de Desarrollo Social. Estudios atendibles y confiables – que los parlamentarios tendrían que tomar como referencia – cuantifican un total hoy en día de 80 millones de euros por día que nuestro país invierte en el sector de la Defensa. Pero no es suficiente, ahora la OTAN presiona para que la inversión militar se eleve al 2% del PBI: estaríamos hablando de 100 millones de euros por día. Hoy éste es uno de los argumentos tabú. “No se trata de proponer eliminar los ejercitos, se trata de eliminar los gastos que contravengan el artículo 11 de la Constitución: medios de asalto, misiones de guerra como en Afganistán, F-35... ect...”, concluyó Dinucci, confirmando su llamado para que se realice una movilización masiva que reclame la salida de nuestro País de la OTAN.
Fuente: http://www.lantidiplomatico.it/dettnews.php?idx=82&pg=11349
______________

Padre Alex Zanotelli. "Los partidos recibían un 15% en coimas por el comercio de armas. ¿Y ahora?"
 

zanotelliAsí se presentó el Padre Alex Zanotelli: “Soy un misionero y sé lo que es un infierno humano”.
Hay que relacionar tres cosas para comprender el tema de las armas, para comprender las guerras y para comprender que estamos en un mundo absurdo: Oxfam ha documentado que l'1% de la población mundial posee más que el 99%. El 20% consume el 90% de los bienes producidos en este planeta, dos mil millones de individuos viven con menos de dos dólares por día, mientras que matamos de hambre a 30, o 50 millones de personas cada año. “Este mundo en el que vivimos es absurdo”.  

Para mantener el hecho de que el 20% devore el 90%, continúa el Padre Zanotelli, hacen falta armas. “Para eso sirven: para mantener los privilegios. Gastamos 1 billón y 770.000 millones de euros por año, frente a un mundo hambriento. ¿Sabéis el porqué de todo esto?” Hay que relacionar estas cosas, como lo había entendido perfectamente Francisco de Asís, cuando le respondió al Obispo, que le preguntó incrédulo porqué se estaba despojando de todos sus bienes: “si tengo algo, tengo que tener una lanza para defenderlo”.
El Parlamento italiano, afirma Zanotelli, aceptó la OTAN como alianza defensiva “pero jamás se expresó por los cambios que tuvieron lugar posteriormente. Y por lo tanto os dáis cuenta en que absurda situación nos encontramos en este momento. Estamos en un país que ha dicho NO a la energía nuclear, sin embargo tenemos 70 ojivas atómicas en nuestro territorio”. La bomba atómica, continúa Zanotelli, es un auténtico pecado y es absurdo que como Iglesia Católica no hayamos llegado a una toma de posición en cuanto a este tema.
 El Padre Zanotelli revela además, a pesar de no revelar el nombre, que cuando era director de “Nigrizia” un importante político de los años ’80 le había confiado la forma en la que los partidos, incluso los de la oposición, ganaban un 10, o 15% en coimas por cada transacción de venta de armas. Quizás sea éste el corazón del problema, además porque “el sistema no debe haber cambiado mucho desde entonces, al contrario”...
Fuente: http://www.lantidiplomatico.it/dettnews.php?idx=11&pg=11352
______________


 
Giulietto Chiesa: "Estamos en vísperas de una guerra. No solo de un simulacro. Los periódicos norteamericanos
 lo dicen claramente"

chiesaLos Estados Unidos tienen prisa porque después de Rusia viene China y hay que impedirle que asuma el potencial para poder dominar el mundo
“Estamos en vísperas de una guerra. No solo de un simulacro. He leído la reseña de prensa norteamericana de hoy y sentí una enorme angustia porque allí está escrito claramente que en los Estados Unidos se están preparando para la guerra: si el jefe de las Fuerzas Armadas norteamericanas dice: ‘sabemos que existe una amenaza rusa en contra de Europa y estamos listos para una reacción nuclear’, me dan escalofríos. Cuando todos los periodistas norteamericanos hablan de amenaza para el Báltico, y en cambio yo sé con certeza que no existe. Estoy pensando en una gran provocación, los ejercicios militares se transformarán más adelante en operaciones”. Éstas fueron las declaraciones de Giulietto Chiesa durante su participación en el congreso "#NoGuerra #NoNato, Per un Paese sovrano e neutrale" (No a la Guerra, No a la OTAN por un País soberano y neutral). Están creando una gran fuerza de choque sobre la opinión pública “y mientras tanto se ha hecho pasar la idea de que Rusia quiere atacar a Occidente. Pero nadie ha dimensionado los efectos de todo esto, es decir, la escalada hacia una guerra nuclear” siguió Chiesa.
En una Europa en la que el ex Presidente de Polonia, Lech Walesa, declara públicamente que hay que disparar un misil nuclear contra Rusia para demostrar que dispuestos a cualquier cosa y la agencia Reuters lo transmite sin ningún problema, quiere decir que estamos en plena efervescencia, orquestada por Occidente para llegar a la guerra. “Una vez que se empieza no se puede abandonar. Se dispara un misil ¿y después? Está claro que los rusos reaccionarán. Se preparan también ellos. Ellos también se están preparando. Hay una lógica en toda esta locura, hace tiempo que se ha instaurado: el Imperio en el que vivimos todos nosotros no está dispuesto a renunciar a su poder. Al mando de los Estados Unidos – continúa Chiesa – hoy está un grupo de personas que han perdido el contacto con la realidad política y son muy peligrosas”. En los últimos años se ha dado un crecimiento de poderosas fuerzas, capaces de resistir al Imperio: Rusia es la más cercana de este núcleo de países. “No es el lugar del bien”, claro está, simplemente “es una potencia capitalista que no tiene ningún interés en una guerra. No tiene ningún interés en atacar a nadie en este momento”. El cálculo del Imperio, continúa Giulietto Chiesa, es claro: atacar al único país que está en condiciones de reaccionar militarmente, hay que eliminar primero a Rusia. La crisis hay que enmarcarla en esta “lógica”: “sirve como bastión de la OTAN para atacar a Rusia”. Todavía no lo han logrado, porque Putin ha sabido mantener la calma. “No se cuánto resistirá, porque hay 150.000 millones de rusos colonizados desde hace veinte años, que saben lo que ha ocurrido, lo que está ocurriendo y que ya no están dispuestos a soportar más”.
Y el puente para permitir todo esto es el regreso del nazismo a Europa que ha constituido un comando militar junto con Polonia, Lituania, Letonia..., un círculo que se ha enriquecido gracias a un Estado nazi con tres ciudadanos norteamericanos en su interior. El nazismo entra en Europa para llegar a la Rusia. El cálculo que se hacen es el de llevar el nazismo a Europa y así eliminar la democracia en su Europa. “No es una broma, sino que es el comienzo potencial de la Tercera Guerra Mundial”.
¿Por qué tanta prisa? ¿Por qué ahora? “Podían liberarse de Víktor Yanukóvich el año que viene, con las elecciones ¿por qué hacer una revuelta con fuerzas nazis?” – pregunta Giulietto Chiesa. Tienen prisa porque después de Rusia viene  China y hay que impedir que asuma el potencial estratégico y luego dominarán el planeta. Pekín produce un millón de ingenieros por año y dentro de cinco años el potencial militar nuclear será igual al de los Estados Unidos y luego podrán dominar el planeta. Los Estados Unidos no lo aceptan y están dispuestos a todo. Esta es la situación en la que nos encontramos y la salida de Italia de la OTAN podría salvarnos. Una vez que haya comenzado la escalada de tensión no se podrá volver atrás. No somos los únicos que pedimos la salida de la Otan, concluye: de hecho los griegos con Syriza están en oposición opuesta a la de Europa y lo tienen escrito en su programa; Marine Le Pen en Francia lo pide; Podemos en España dice que como orden del día incluirán un referendo para salir; Nigel Farage lo dice en el Reino Unido. Bien, “nosotros no podemos hacer otra cosa que invocar una fuerza política transversal que también en Italia promueva la salida de la OTAN”.
Fuente: http://www.lantidiplomatico.it/dettnews.php?idx=5871&pg=11353
                                                                  ______________

Franco Cardini: "La guerra entre pobres programada en base a los fines de los grandes ricos y es el malvado velo que hay que arrancarle a la humanidad"


cardini“No hace falta salir de la OTAN, es la OTAN la que tiene que salir de nosotros”. Afirmó el historiador Franco Cardini. La OTAN nació en base a objetivos de defensa como contra-altar al Pacto de Varsovia y hoy asume una lógica completamente diferente a aquella a la que el Parlamento italiano decidió adherir en su momento. Barbara Spinelli lo decía claramente en el periódico “La Repubblica” que hay que salir de ella y quien yo considero el más competente, inteligente, de los oficiales del ejército, el general Fabio Mini, declaró específicamente que los F-35, así como los drones, son una patraña, afortunadamente hay una guerra entre las multinacionales al respecto. A este punto es un pésimo negocio y absolutamente peligroso para la paz en el mundo. Tenemos que salir de esta trampa, porque es injusta, porque es objetivamente supérflua con respecto a lo que realmente tendríamos que ser, observadores pasivos. O mejor dicho, continúa Cardini, no es inutil, como las guerras, es útil para quienes negocian con la muerte. “Para los otros  no, solo les hace mal. Para mi, que soy un viejo europeísta, de avanzada edad, puedo decir con certeza que mi Europa no es Eurolandia, que nos atormenta con normas que respetar sobre el bacalao, o el cacao, o que nos obliga a asumir pesos financieros imposibles y que luego se queda inmóvil frente a la gente que se ahoga en el mar Mediterráneo. Cuando comenzaron las catástrofes en el Mediterráneo pensé que al menos servirían para algo humanitario, para liberarnos de esta vergüenza de niños que mueren de forma atroz, miserable”, afirmó.
Como profesor de historia, Cardini declara además que cuando se habla de genocidios a menudo se debate sobre la definición de la ONU y sobre el genocidio armenio; o se debate sobre si Stalin fue más genocida que Hitler, pero nos olvidamos de que si hay un padre de todos los genocidios modernos, un modelo que luego inspiró a los demás. Éste nació de la idea de un gran agricultor americano, que escribió claramente lo que luego se llevó a cabo con el exterminio que comenzó en 1830, con el así llamado Indian Removal Act. Pero de todo esto nadie habla. Quien lo planteó fue un culto terrateniente que escribió las formas de deportación, la poca agua, la poca comida, el látigo para quienes se caían al suelo y, más en general, la muerte que infringir a quienes eran sacados de su territorio natal. Ese señor se llamaba Thomas Jefferson, fundador de la patria de la libertad. Esta infamia ya se ha olvidado. Pero hay algo, concluye Cardini, aún más infame que los genocidios, que la bomba atómica, que las terribles violencias y que la guerra entre pobres. Quienes mandan a los pobres a morir en pos de sus objetivos siempre son los grandes ricos. Es este el velo malvado que hay que arrancarle a la humanidad: los yihadistas de hoy son como los perros que reaccionan agresivamente ante el bastón para luego volver a lamerle la mano a su dueño: “ese dueño que los impulsó al principio. No sé cómo, pero habrá que enseñar a estos pobres perros a morder la garganta a su dueño”, concluyó Cardini.
Fuente: http://www.lantidiplomatico.it/dettnews.php?idx=6&pg=11354
______________

Fulvio Grimaldi: "Basta de hipocresía. Los dramas humanos en el Mediterráneo
son responsabilidad de Sigonella (OTAN)"


grimaldiEl periodista Fulvio Grimaldi habló, refiriéndose a la tragedia de estos últimos días ocurrida en el mar Mediterráneo, como de un huracán de hipocresía y lágrimas falsas, decenas de páginas para denunciar, soluciones para impedir. Pero nadie que vaya a la base del problema de la inmigración. Abstractamente nos indignamos por las persecuciones, por las dictaduras de las que huyen estas personas. “Es exactamente como tratar de arrojar baldes de agua a una casa que se está incendiando y no intervenir con decenas de personas que desde la puerta están tirando nafta”, subrayó Grimaldi.
¿Quiénes son los que hicieron morir a estos miles de personas en el Mediterráneo? ¿Los traficantes de seres humanos del Norte de África? “Esa gente se escapa de las bombas que fueron lanzadas desde la base de Sigonella. Desde 1967 he estado en todos los escenarios de guerra, de los cuales parten los inmigrantes, y puedo decir que en esos lugares se sabe perfectamente quienes son los verdaderos responsables. A menudo nos definimos la comunidad internacional y queremos dictar la moral a todos, olvidando que somos una ínfima minoría con respecto a América Latina, Irak, Siria, África, etc.” afirmó Grimaldi.
 El asesinato de 3 millones de iraquíes, los millones de sirios y libios que escaparon de su País, los millones de muertos en Afganistán, son el producto de una estrategia Norteamericana (OTAN) que tiene como efecto colateral el de la inmigración. Nuestra intervención en todos estos Países ha provocado exactamente lo que se quería provocar: hacer que se muevan, que emigren, cantidades excesivas de seres humanos que no interesan al sistema capitalista porque no saben lo que es el consumismo. Eliminar millones de personas para abrirse paso al acaparamiento de los recursos, ésta es la estrategia de fondo, según Grimaldi.
Un segundo efecto es provocar estas fugas. Por lo general llegan a Europa, como en Centroamérica llegan a México (no es casualidad que estas personas hayan tenido que emigrar a causa de la destrucción de sus territorios por parte de los Estados Unidos lleguen a Europa). Una relación de vasallaje hacia el emperador que hay que tener bajo control para las empresas geopolíticas incluso a través de esta migración masiva.
La llegada de inmigrantes es una estrategia para debilitar a Europa. Se puede tener, y se tiene que tener toda la asistencia humanitaria, pero no hay que olvidar quién ha provocado todo esto: fueron los Estados Unidos, fue la OTAN, fuimos nosotros con Sigonella. Si llegan hasta nosotros no pueden no provocar laceraciones sociales, gastos de dinero, en un país debilitado, pero todo esto sirve para mantener a Europa en calidad de subalterna, para condicionarla ante la serie de propósitos que los Estados Unidos tienen en cuanto a Rusia. Pero también es la condición para seguir el modelo neo-liberal que Matteo Renzi está cumpliendo perfectamente. Basta con pensar en el TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión), acordado secretamente en perjuicio nuestro. Todos nuestros standard que aún sobreviven por las fuerzas de la oposición del pasado serán eliminados. Nuestra dependencia de la OTAN (USA) ha producido desastres infinitos, concluye Grimaldi, que cita un último y preocupante dato para el futuro de nuestro País: últimamente Obama ha decidido invertir un trillón de dólares para la modernización de las armas nucleares. Todo esto tendría que alimentar nuestras conciencias para salir de la OTAN.
Fuente: http://www.lantidiplomatico.it/dettnews.php?idx=11&pg=11351

Extraído de: megachip.globalist.it

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina