Pin It
Debía proporcionar nuevas pruebas al tribunal

De Antimafia Duemila-10 de agosto del 2020

El testigo clave en el caso del asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, Malvin Theuma, ya no puede hablar. La noticia, inicialmente divulgada por la policía, también fue confirmada en el parlamento por el ministro de Salud, Chris Fearne, quien, citado por el "Times of Malta", dijo que las condiciones de Theuma son críticas pero estables. El testigo, que era taxista de profesión, fue encontrado el martes 21 de julio por la noche en su domicilio con múltiples heridas en abdomen y garganta que dañaron sus cuerdas vocales.

La historia causó un gran revuelo e inmediatamente se pensó que Theuma fue agredido y silenciado por su papel protagónico en el juicio por el crimen de la periodista maltesa. Sin embargo, sólo 12 horas después del incidente, el comisario de policía de Malta, AngeloGafà, dijo a los periodistas que algunas pruebas preliminares indican con una alta probabilidad que Theuma se habría autoinfligido las heridas.

Según Gafà, de hecho, la puerta de acceso a la vivienda del testigo no muestra signos de entrada forzada, así como tampoco se han encontrado drogas ni notas escritas en algunos casos por las personas que intentan suicidarse.

En noviembre pasado el gobierno otorgó el indulto a Theuma por las revelaciones sobre el atentado con coche bomba que provocó la muerte de la periodista en 2017. Gracias a su testimonio, fue arrestado el empresario Yorgen Fenech, identificado como autor ideológico del asesinato. Fenech se encuentra actualmente a la espera del juicio y ha negado todos los cargos. Se suponía que el ex taxista debía proporcionar ayer nuevas pruebas a la corte de La Valeta. Según el propio Theuma, actuó como intermediario, pagando a tres hombres acusados de colocar el coche bomba que provocó la muerte de la periodista, presuntamente por mandato de Fenech.

------------------

*Foto de Portada: Antimafia Duemila

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina