Pin It
liberaMAFIA: DON CIOTTI, LOS INCENDIOS NO DETIENEN LA LABOR DE “LIBERA” EN LOS  TERRENOS CONFISCADOS
Roma. “Nuevas llamas, nuevos incendios que afectan los terrenos confiscados a las mafias”. Estas fueron las declaraciones realizadas por parte de la Asociación antimafia “Libera” lamentando los dos incendios que simultáneamente afectaron a dos olivares de la provincia de Trapani (Sicilia), confiscados a las mafias y asignados temporalmente a “Libera”: uno en Castelvetrano, el otro en Partanna. “Hace 10 días hubo otro incendio de un olivar en  Castelvetrano, luego 2000 naranjos en Belpasso, ayer se quemaron dos quintales de trigo en Mesagne, por no citar las varias intimidaciones padecidas en Borgo Sabotinoy en la llanura de Gioia Tauro – enumera la asociación – ya no podemos pensar que se traten de coincidencias: están siendo afectados los bienes que han sido devueltos a la colectividad, es un ataque al trabajo cotidiano de quienes se comprometen cotidianamente en contra del poder criminal.

Pero que nadie piense que con las llamas detendrán  esta labor. Estas llamas son un llamado a nuestro País para que entre en juego y para que haga sentir fuerte su compromiso en la lucha contra la criminalidad.” Subraya el Presidente de “Libera”, Don Ciotti: “No pueden pasar desapercibidos los recientes episodios de vandalismo y contra los bienes confiscados a las mafias, desde la región de la Apulia a Sicilia, desde Lacio a Calabria. Esos bienes no solamente son una bofetada a las organizaciones criminales, un instrumento para debilitarlas en lo que las hace fuertes la acumulación ilícita de capitales, son oportunidades de trabajo, de crear una economía sana y transparente y antes que nada de cambio cultural.”

Don Ciotti recuerda además: “Precisamente en estos días, 6000 jóvenes se están preparando para pasar parte de sus vacaciones en estos lugares: verdaderos gimnasios de ciudadanía, en los que se aprende que la democracia y la justicia social son conceptos vacíos si no se basan en la cooperación y el compromiso de cada uno de nosotros”.

“Libera” siente “una deuda de gratitud hacia todos aquellos que ya sea desde las fuerzas del orden a las instituciones y a las administraciones locales, contribuyen para garantizar la seguridad de esas realidades. Pero a la luz de la repetición de los incendios y de los vandalismos - concluye Don Ciotti - está claro que hay algo en el mecanismo de tutela que tiene que ser revisado. De la misma forma que también hay que potenciar el instrumento de la confiscación. Especialmente tienen que ser destrabados la gran cantidad de bienes sujetos a hipotecas bancarias, por consiguiente imposibilitados de desarrollar su invalorable función social, educativa, cultural, económica.”

ADNKRONOS - 12 de Junio de 2012

Artículos relacionados:

http://www.antimafiadosmilargentina.com/joomla3/index.php/antimafia-italia/1360-dignidad-y-derechos

http://www.antimafiadosmilargentina.com/joomla3/index.php/antimafia-italia/449-entrevista

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina