Pin It
obama200ASESINO AL POR MENOR
Por Giulietto Chiesa - Periódico “La Voce delle voci” – 10 de Septiembre de 2012
A menudo escucho hablar bien, entre los conservadores de centro izquierda, una de las categorías más horripilantes y reaccionarias que atestan en los tiempos modernos, de Barack Obama. Y yo también, para ser franco, cuando reflexiono sobre la posibilidad de una victoria de cualquiera de los republicanos en carrera para las próximas elecciones presidenciales americanas, me siento mal.
Razón por la cual, a veces, me pregunto si no sería necesario, en voz baja, que yo también hablara bien del Presidente negro de América, aquel que recibió el premio Nobel de la Paz en base, realmente sin precedentes históricos, a la hipótesis de que – siendo negro – no habría hecho la guerra.
Quizás lo confundieron con Martin Luther King Jr., y de todos modos se equivocaron enormemente,  porque nuestro “bronceado”, como diría el “psicoenano” (Berlusconi ndr.) ¡la guerra la hizo y cómo! siguió con las de su antecesor que hablaba con Dios, como Mc Kinley, hizo una propia y se prepara para hacer otra.
Pero dejemos de lado estos detalles bélicos, que los conservadores del centro izquierda no son muy amantes de sacar a relucir, y veamos lo que Obama no hizo con relación al recorte de uñas de la finanza.
Querría ser claro. No me esperaba nada de él en este sentido. Cuando leía que su campaña electoral había sido pagada completamente por sus fans, con aportes de 5 dólares por cabeza, enviados a través de correo electrónico, realmente me daban ganas de reír. Y pensar que en Italia había un tal Michele Mezza (ex periodista de la RAI, o quizás apenas un ex periodista, ya que no queda claro cuáles son sus verdaderas relaciones con la profesión), que escribió un libro para exaltar la fenomenal novedad de un presidente americano elegido directamente por el pueblo. Todo esto, aceptando como bueno el cuento de la palingenesia americana a través de internet y Paypal.
No se percató que, mientras él estaba con el ábaco contando el cobro  de las suscripciones populares, Barack Obama recibía decenas de millones de dólares por parte de las mayores corporaciones americanas, de los más grandes bancos de inversión, volviéndose en pocos meses el presidente más financiado por los ricos de toda la historia americana.  
Como se sabe, quien paga la orquesta también decide cual será la música que alegrará la velada. Y de hecho, con la elegancia que lo caracteriza, Barack Obama dejó a la finanza americana las vastas praderas de la especulación sin reglas. Luego dicta clases, a nosotros los europeos, e incluso a la pobre señora Merkel, diciéndonos, junto a Paul Krugman, que tenemos que ser un poco menos austeros y que es necesario hacer como América: imprimir euro por doquier, para impulsar nuevamente el consumo. Olvidando en el tintero metafórico del cual se sirve para escribir sus inspirados consejos, que el Subcomité permanente del Senado para las Investigaciones, identificó, solo en lo concerniente al 2008, de cinco a siete trillones de dólares (miles de billones, para tener una idea) escondidos en los off-shore de la amiga Gran Bretaña: las Islas Vírgenes Británicas, Islas Cayman, Gibraltar, Islas Bermudas, Islas Bahamas, en las que, tendidos en sus soleadas playas, evitan tener que pagar los impuestos no solo en los Estados Unidos, sino en todos los países de Occidente.

Y Michele Mezza lamentablemente no fue el único que se creyó el cuento. Incluso hoy, todas las noches, en el noticiero de la noche “TG3”, se escucha a la corresponsal de New York, la amorosa Giovanna Botteri, recitar interminables alabanzas, tendida sobre el personaje, elogiando la guía suprema de un Imperio que ya no existe. ¿Habrá alguien que se lo vaya a decir? No espero que lo haga Maurizio Mannoni, que conduce el noticiero del centro izquierda con un gran ímpetu y como un conservador, pero tal vez se pueda encontrar algún alma buena que lo haga tarde o temprano. Mientras queda siempre abierto el siguiente argumento: ¿qué es lo que ha ocurrido en estas décadas en la RAI, que haya sido tan grave como para provocar el derrumbe intelectual y profesional de muchos ex colegas?

Vuelvo a Obama. Qué quizás sea reelecto. Y pienso en lo que ha ocurrido en Italia con la caída de Berlusconi: con todos los conservadores del centro izquierda que aplauden, convencidos de haber puesto fin  al problema principal de los últimos veinte años. Pensaban que, cualquiera que hubiera ocupado su lugar, habría sido mejor. En cambio llegó uno que, en lo que se refiere a los temas primordiales, es incluso peor que Berlusconi. Obama y Monti, los libertadores de la iniquidad de los predecesores, han demostrado de forma clamorosa ser más insidiosos, mentirosos y fanáticos. En realidad es cierto que el estilo es más sobrio. Monti no ha elegido como Senador a su caballo. Y no ha transformado el aula de Montecitorio en un campamento de manípulos. A cambio el presidente Napolitano, para “lanzarlo”,  ha designado a Mario Monti como Senador Vitalicio, y los despachos parlamentarios – también por su principal responsabilidad - están llenos de pastores y agentes, más allá de las escort king y de médium size. Pero no se podrá decir, con objetiva consideración, que haya sido Monti quien cometiera el oprobio. Él se limita a soportarlo, colocando en las Agencias de Estado a los amigos de sus amigos, entre los cuales se encuentra la mujer de Bruno Vespa*. De la misma forma ocurrió con Obama. No fue él quien lanzó el Patriot Act. Iniquidad de la cual son autores Bush y los neocon, con Dick Cheney a la cabeza. Pero Obama había prometido que lo “reformaría”. Exacto. Lo reformó endureciéndolo. Tranquilizó a casi todos declarando que el proceso a los “culpables confesos” del 11 de septiembre se habría desarrollado en una corte civil regular en la ciudad de New York. Pero le hicieron cambiar de idea y los procesos se desarrollan en Guantanamo Bay. Lugares que Obama prometió que cerraría para siempre, pero que siguen abiertos desde hace cuatro años y en los que se celebran procesos a presos, (buscados y apresados ilegalmente por Bush en todos los barrios), que confesaron bajo tortura y que serán juzgados por cortes militares.  

Obama además había prometido renovar, también en este caso, con una cierta elegancia de estilo que lo caracteriza. Pero se sabe que el estilo es el hombre. Obama no es nada más y nada menos que el estilo que personifica. La sustancia son los huevos de víbora de la barbarie, posados sobre la potestad soberana del cinismo manipulador.

Sin olvidar el indecoroso espectáculo de la falsa ejecución de Osama bin Laden, realizado con demasiada antelación, el 2 de mayo del pasado año. Esta historia, de Obama el Vengador de América, ha sido, además, una desoladora caída de estilo. Que sin embargo ha inaugurado el nuevo look del Presidente premio Nobel de la Paz. De hecho es él quien desde Abbottabad en adelante, autoriza personalmente los asesinatos dirigidos realizados con los “drones”, los aviones sin piloto conducidos desde la base de Tampa, Florida.
Jamás en la historia había ocurrido que el Presidente de EE.UU. proclamara públicamente ser un asesino.

Todos los presidentes de EE.UU. han sido asesinos, pero lo han hecho, bondadosamente a gran escala. Se notaba menos. Excepto en Hiroshima y Nagasaki, y un poquito también en Vietnam.

Éste – que considero que se puede definir como la más exitosa operación de maquillaje de toda la historia política mundial - se ha transformado ante nuestros ojos, golpe de estilo, tras golpe de estilo, en un asesino  al por menor.

“Votaré” de todos modos, tapándome la nariz, se entiende, por Obama. A menos que no decida atacar a Irán antes de las elecciones. Pero declaro públicamente que lamentablemente estoy seguro de que lo hará después de haber sido elegido. Porque Netanyhau y los grupos de presión judíos de los Estados Unidos son más fuertes que él, y él quiere llegar vivo al final de su segundo mandato. A él le queda bien el aforismo de Cesare Musatti: “está claro que no se puede pretender que un moribundo tenga una gran libertad de pensamiento”.

* Bruno Vespa periodista, presentador televisivo y escritor que conduce el programma ‘Porta a Porta’ transmitido por Rai 1 desde el 1996.

http://www.lavocedellevoci.it/inchieste1.php?id=539

http://www.megachip.info/rubriche/34-giulietto-chiesa-cronache-marxziane/8846-killer-al-dettaglio.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina