Pin It

Our Voice presentó “MOX”(*) performance artística:14 y 18 de septiembre-Campana y CABA

Por Paola Becco,Our Voice- Zárate-Campana-24 de setiembre de 2019

paola beccoLa naturaleza humana se adapta en los márgenes que un nuevo mundo devastado le permite. Mirar el Cielo y respirar bajo una infinitud de estrellas es un anhelo difícil de aceptar si es que alguna vez fue posible. Los hábitos de supervivencia crean nuevos mitos, mientras la psiquis proyecta en túneles, las ilusiones hacia una escapatoria imposible. No se puede concebir el deseo, los elementos de la matriz de la vida han sido todos corroídos y el impulso de vida no tiene arraigo en nada que los rodea.

Pero,...en la periferia del ser una grieta de luz persiste y se expresa todavía confusa, sin dirección. Pulsa como una gota de agua sobre la roca y se levanta con la determinación de un ínfimo brote de raíz debajo de una montaña colapsada. Intenta llegar a una verdad no manifiesta aún pero el riesgo es hacer un viaje hacia la nada. La posibilidad de un mundo concebido para la vida es una idea forzada, es tan absurda casi como inconcebible. El trayecto se reviste de preguntas a cada paso, como un tejido que lo envuelve al que hay que desgarrar. ¿Por qué, por qué, por qué?

mox el habito 2

¿Es posible que el mundo haya sido alguna vez el paraíso que hubiese albergado una forma de vida que se proyecte hacia el amor, que la inteligencia estética fuese regida por una fuerza moral que regule la conservación de la naturaleza primitiva? ¿Es posible, o es una cansada pérdida del tiempo vital proyectarse en esa dirección? ¿Es posible aceptar que el hombre alguna vez existió como soberano de la vida y la haya convertido en esto? La idea de una auto aniquilación es tan absurda que, si la verdad quedó oculta detrás de esta historia, un último obstáculo queda para ser removido y todo vuelva a tener sentido...

mox el habito 3

Las formas se desdibujan en la superficie del agua y se suceden unas tras otras. Los vientos perfilan los rostros durante milenios de nuevos espíritus en las montañas. Un ave de ceniza emprende el primer vuelo hacia el horizonte dejando atrás un rastro gris. Las primeras horas de la mañana vuelven a ordenar el día en medio de la neblina. Un nuevo génesis comienza. El trabajo será eterno y el sueño de la humanidad reposará en cada esperanza compartida. Día a día, con la mirada absorta puesta en un horizonte infinito la construcción de esa utopía volverá a desvanecerse en cada atardecer. En esa esperanza trémula de unos pocos yace el único destino posible.

-----------

(*) Combustible nuclear que combina uranio y plutonio

* Fotos: Paola Becco

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina