Pin It
12pell29/02
El tesorero del Vaticano ha admitido “enormes errores” de la Iglesia al declarar en un caso de pederastia. El cardenal George Pell, antiguo jefe de la Iglesia católica australiana, ha testificado por videoconferencia, desde Roma, ante una comisión de investigación sobre casos de abusos sexuales a menores en Australia, durante las décadas de los años 60, 70 y 80.
“No estoy aquí para defender lo indefendible. La Iglesia ha cometido enormes errores y está trabajando para remediarlos, pero la Iglesia en muchos lugares, y sin duda en Australia, ha fracasado y ha abandonado a la gente…”, ha afirmado Pell.
En Sydney, víctimas y familiares han pedido la cabeza de Pell por haber encubierto al cura pederasta Gerald Ridsdale.
Una de sus víctimas, su propio sobrino David Ridsdale, ha viajado a Roma para seguir de cerca el testimonio de Pell.
“Ha hecho algunas declaraciones más constructivas que otras precedentes, pero también ha cuidaddo mucho sus palabras. Por ejemplo, ha descrito cuestiones como besar a los niños como una cosa ‘excéntrica’. Para nosotros es algo más que excéntrico. Es espeluznante”, ha declarado David Ridsdale, víctima de abusos sexuales.
“Solo han comenzado a hacer las preguntas más básicas. No han abordado las cuestiones espinosas. A las que llegaremos. Por lo tanto, no esperábamos mucho de esta primera audiencia”, ha dicho Andrew Collins, víctima de abusos sexuales.
Pell, sobre quien no pesan sospechas de cometer abusos sexuales, ha reconocido que muchas de las quejas de las víctimas de pederastia fueron ignoradas por la Iglesia, a veces en circunstancias escandalosas.
http://es.euronews.com/2016/02/29/el-tesorero-del-vaticano-reconoce-que-la-iglesia-ignoro-demasiadas-denuncias-de/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina