Pin It
08lo-mejor“RECIBIRAN UN PAIS MEJOR”, DIJO CRISTINA
La Presidenta anunció el envío de un proyecto para eximir momentáneamente de impuestos al combustible biodiésel
Cristina se preguntó si alguien escuchó una “autocrítica” de “algún sector económico empresarial” en estos últimos años y se quejó de los pedidos de “renovación de la clase política”. Lo hizo en el mismo discurso en el que anunció el envío de un proyecto para eximir de impuestos a los combustibles biodiésel.
"Piden la renovación de la clase política, pero todo el resto, sindicatos, empresarios, periodistas... son todos los mismos de siempre”, se quejó la mandataria en el acto que encabezó en Casa Rosada.
La jefa de Estado le pidió a los ciudadanos que “antes de dejarse llevar por la caja boba, que no sean bobos ellos y que piensen en el 2003 y cómo están ahora”, aunque aclaró que “esto no es Festilindo”, sino que en el país queda mucho por hacer.
Durante un acto, la mandataria consideró que el gobierno que la sucederá en 2015 va “a recibir un país totalmente diferente, de eso no tengan dudas”.
Tras mantener una serie de videoconferencias en el marco del lanzamiento del programa “Pampa Azul, el conocimiento científico al servicio de la soberanía nacional”, Cristina Kirchner criticó a los medios por “mostrar un país diferente al real”. Según la mandataria, la televisión “agita determinadas cuestiones para bajar el ánimo de la gente” y deja de lado otras cuestiones, como “el récord de turismo del último fin de semana”.
“Una amiga fue a Nueva York y me dijo que los aviones venían repletos de argentinos. En el país todas las plazas turísticas tuvieron plena ocupación, pero en las pantallas de televisión nos quieren mostrar un país diferente”, afirmó la Presidenta, y agregó: “Hasta el que veranea a veces se lo cree. Se deberían preguntar ¿si todo es tan horrible que hago acá en Mar del Plata o en Nueva York?”.
El proyecto
Cristina Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que deja de lado la carga tributaria de manera temporal para el combustible biodiésel. Sería efectivo “mientras duren las restricciones que en la materia impuso la Unión Europea” a las importaciones de la Argentina.
Se trata de la alícuota del 22% del impuesto adicional al gasoil para la venta destinada a la generación de energía eléctrica y retrotrae la alícuota al 19% que regía hasta 2011.
“Si no bajamos los impuestos al biodiésel, aumentaría este producto y lo hacemos para que el costo no lo pague el consumidor, porque estamos frente a una guerra comercial”, dijo la Presidente en videoconferencia desde Casa de Gobierno.

http://www.eltribuno.info/salta/396176-Recibiran-un-pais-mejor-dijo-Cristina.note.aspx

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina