Pin It

putincfkEl Diario (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) | Sábado, 18 de abril

Cristina en Rusia busca no sólo de la primavera oriental y del afianzamiento del vínculo político con el presidente de ese país, Vladimir Putin. También espera volver con un conjunto de acuerdos firmados para avanzar en la construcción conjunta de la quinta central nuclear en el país, algo que despertó críticas y polémica en algunos sectores.

El grupo de ex secretarios de Energía, habitualmente reacios a las decisiones del Gobierno, difundió ayer un duro documento en el que cuestiona la conveniencia de esos contratos, todavía no oficializados.
“Los acuerdos a firmar se desconocen, pero seguramente guardan relación con las gestiones que inició en Moscú el año pasado el ministro [de Planificación] Julio De Vido, que a su regreso anunció planes para el sector nuclear por más de US$ 23.000 millones, cuyo contenido y justificación de dicho monto se desconoce a pesar del tiempo transcurrido desde el viaje, y sin que se dieran las explicaciones que tan importante cuestión requiere.
Tampoco ha existido en ese período información pública ni aprobación legal alguna por parte del Congreso Nacional”, criticaron. Y completaron: “Cabe poner de manifiesto que las centrales nucleares que se pretende introducir en los acuerdos con Rusia no están contempladas” en la ley que regula al sector.

http://eldiario.com.uy/2015/04/18/peligro-cristina-fernandez-firma-acuerdos-con-putin-por-uss-23-000-millones-para-sector-nuclear/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina