Pin It

buzziBUZZI PIDIÓ QUE "METAN EN CANA" A LOS EMPRESARIOS POR EL TRABAJO ESCLAVO EN EL CAMPO
El titular de la Federación Agraria habló antes de reunirse con la mesa de enlace y el gobierno. Qué dijo el ministro Tomada.
Minutos antes de reunirse junto a la mesa de enlace agropecuaria con ministros del gobierno, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, opinó que hay que "investigar" a los empresarios del campo que usan mano de obra esclava y dijo que "hay que meterlos en cana".


"El gobierno pone hoy el eje en el trabajo esclavo. Y en realidad yo creo que es repugnante que exista trabajo esclavo en el campo, es repugnante, que los investiguen y los metan en cana, como lo ocurrido en esa multinacional" Nidera, afirmó el dirigente de los pequeños productores agropecuarios antes de ingresar a una reunión de la mesa de enlace agropecuaria con los ministros de Trabajo, Carlos Tomada y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.
Además, señaló que es "importante la presencia de Tomada en la reunión para que hablemos del problema de la ausencia de una legislación adaptada a la realidad del trabajo conocido como trabajo golondrina" o temporario de los trabajadores rurales. "Es decir: sin perjudicar los derechos de los laburantes, hay que simplificar los sistemas de trabajo rural porque son distintos a los trabajos industriales", expuso Buzzi.
Por su parte, el ministro Tomada aseguró que "ningún sector productivo es perseguido" y que "la lucha fue, es y será contra aquellos que fomentan y apañan la precarización de los trabajadores para maximizar ganancias en cualquier sector de la producción". Así respondió un comunicado de la Sociedad Rural Argentina (SRA) sobre el trabajo en negro o la explotación de empleados en algunas estancias bonaerenses.
Tomada indicó ante el comunicado difundido por la SRA respecto de "mis dichos en recientes publicaciones periodísticas" que, "como primera reflexión, surge la llamativa ausencia de cualquier definición de la entidad sobre la realidad de los trabajadores rurales". Y agregó: "La primera responsabilidad laboral es del empleador y no del ministerio de Trabajo".
La reunión entre los ministros y la mesa de Enlace se realizó ayer a la mañana, tras la cual el Ministerio de Agricultura anunció la liberación de la totalidad del saldo exportable de trigo, correspondiente a la campaña 2010/2011, informó DyN.
13.01.2011 | 09:20   
http://www.perfil.com/contenidos/2011/01/12/noticia_0019.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina