Pin It
mapacorrientes2LA FALTA DE SU REGLAMENTACIÓN FAVORECE EL DESORDEN TERRITORIAL
Fecha Publicación: Sábado, 26 de Noviembre de 2011
Otra opinión sobre un tema en boga; el pedido de municipalización de varias localidades. ¿Es conveniente para la Provincia?
Las bases del futuro económico y social están constituidas por la integración económica, la integración social y la regionalidad.
Por estas razones la ciudadanía correntina se siente sorprendida y desorientada, por la actitud asumida por diversos sectores políticos que están promoviendo una fragmentación sistemática de nuestro territorio lo que va ir produciendo una anarquía política que no es conveniente para Corrientes. Anarquía, según el diccionario Esparsa Calpe, es el desorden y la confusión por ausencia, debilidad o incompetencia de la autoridad pública.

Esto ocurre por la falta de un ordenamiento territorial moderno y con objetivos claros que todavía no se han establecido, lo que fue incorporado a la Reforma Constitucional del año 2007, y es aquí donde se confirma lo que viene sosteniendo la Fundación Corrientes y su Transformación: el correntino no conoce su Provincia y este desconocimiento es estimulado por los responsables en el área educativa en todos los niveles, los que no se hacen una idea del daño que están provocando al no ordenar nuestro espacio geográfico como corresponde.
Si a esto unimos la precariedad de los conocimientos con que terminan su secundario nuestros alumnos, el futuro de Corrientes va ir desmejorando con el transcurso del tiempo por la falta de una formación intelectual adecuada de nuestra gente.
El elevado nivel de egoísmo que existe y la ambición desmedida por lograr en la coyuntura un enriquecimiento por la oportunidad que se le presenta y no como el resultado de una planificación seria que haga sustentable al desarrollo de la misma, produce una debilidad que después resulta imposible ponerle orden.
Diagnósticos de lo que hay que hacer y provienen de avanzados centros de estudios a nivel mundial, casi nunca se concretan en realidades porque no tenemos la información precisa de lo que podemos hacer, que es una aspiración real de nuestra juventud a la hay que brindarle la mejor formación para llevar adelante emprendimientos que nos den la seguridad de vivir cada día mejor.
Las obras de infraestructura son vitales, pero son nada más que herramientas para llevar adelante aquellas actividades que genera empleos y están subordinados a lo que ocurre en la coyuntura y como se puede proyectar al bienestar en el mediano y largo plazo.
Las improvisaciones estimulan ideas y proyectos mediocres que es lo que debemos tratar de evitar. Creemos además que la capacitación es de vital importancia que se diluye cuando no contamos con la formulación de una propuesta que nos señale con verdadera precisión qué modelo de provincia queremos, porque es la única forma de poner en marcha un proceso que genere un desarrollo económico y social coherente en igualdad de oportunidades para los que habitamos esta bendita Provincia.

Carlos María Vallejos Ripoll
Presidente de la Fundación
Corrientes y su Transformación

http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=180007

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina