Pin It
01Larry WilkersonEEUU UTILIZA PROGRAMA NUCLEAR DE IRAN PARA ATACARLO’
Las fuertes declaraciones de este exfuncionario estadounidense tuvieron lugar durante una entrevista exclusiva que realizó con la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA, por sus siglas en inglés).

Wilkerson ha asegurado que el programa pacífico de la energía nuclear iraní no es una preocupación para Washington, su propósito es llevar a cabo una lucha por el poder con Irán en el Oriente Medio para que se reconozca quien es el principal poder en la región, ¿Irán o EE.UU.? El exjefe de Estado Mayor del Ejército norteamericano ha hecho hincapié en que durante los últimos cinco años, las políticas de la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, respecto al país persa fue solo ampliar las sanciones.

Además, ha afirmado que en los Estados Unidos existe la mafia política y económica, la cual cree que solo una guerra contra Irán y Siria sacará al país norteamericano de la actual crisis que sufre.

Asimismo, ha declarado que el Gobierno de Obama no busca naturalmente llevar a cabo una guerra con la República Islámica de Irán, como lo quieren el secretario de Defensa Chuck Hagel, y el secretario de Estado John Kerry, pero las medidas que adopta la Casa Blanca terminarán lógicamente en un enfrentamiento militar.

Obama, en vez de enviar un enviado especial a la capital iraní, Teherán, y reconocer los derechos legítimos del país en poseer la energía nuclear, para que por fin ambos lleguen a un acuerdo, el mandatario estadounidense no ha hecho hasta ahora más que ejercer más presión sobre Teherán, ha dicho Larry Wilkerson.

De igual manera, ha indicado que ni el país ni la nación estadounidense pueden tolerar la implicación en una nueva guerra, y en el caso de realizarse, esto sería la peor situación para Estados Unidos.

En este contexto, ha criticado muchos aspectos de la guerra de Irak, pues, ha agregado que Washington a través de su insistencia en que Siria está utilizando armas químicas en el país, busca repetir la guerra de Irak en Siria.

“Algunas personas de ambos partidos, Democrático y Republicano, quieren usar a Siria como una puerta trasera para atacar a Irán”, ha aseverado Wilkerson.

“Lo que se dice actualmente sobre Siria y el uso de las armas químicas, es exactamente lo que ocurrió a finales de 2002 y a principios de 2003 sobre Irak. Ellos hablan sobre unos informes de seguridad sobre Siria, los cuales son el resultado de la cooperación de EE.UU., el Israel y algunos países occidentales como Alemania y el Reino Unido”.

Ha confirmado, por su parte, que hay varios grupos en los mencionados Estados que intentan utilizar estas informaciones para atacar a la República Islámica de Irán.

En cuanto a las promesas de Obama, ha señalado que sus declaraciones antes de llegar al poder fueron muy atractivas, sin embargo, en la práctica no hemos visto ni una pequeña señal de sus anteriores palabras.

Al referirse al uso de los aviones no tripulados de Estados Unidos para asesinar a los llamados terroristas en varios países del planeta, ha calificado la actitud de Obama de decepcionante.

Para acabar ha recalcado que durante el Gobierno del expresidente George W. Busch había la posibilidad de llegar a un acuerdo entre la República Islámica de Irán y los Estados Unidos, el cual fue rechazado por las autoridades del entonces Gobierno norteamericano.

Ha subrayado que en aquella época se había preparado un documento a fin de alcanzar un acuerdo por varios funcionarios estadounidenses, y luego fue enviado a Teherán; los iraníes, por su parte, habían respondido a éste.

No obstante, después de que la parte iraní lo había respondido, éste fue enviado a la Secretaría de Estado estadounidense y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), pero allí habían unos funcionarios que rechazaron la respuesta iraní.
http://hispantv.com/detail/2013/08/06/235743/eeuu-utiliza-programa-nuclear-iran-para-atacarlo

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina