Pin It
dimatteorechaza200El CSM le había ofrecido un cargo en la DNA por motivos de seguridad

Por Miriam Cuccu –7 de Noviembre de 2016

Nino Di Matteo, Fiscal a cargo del juicio sobre la negociación Estado-mafia se queda en Palermo. El magistrado ha rechazado la propuesta que le hizo el Consejo Superior de la Magistratura de ser trasladado por motivos de seguridad. “No estoy dispuesto a trasladarme – ha declarado Di Matteo -. Según mi opinión aceptar un traslado a través de un procedimiento extraordinario relativo solo a razones de seguridad significaría dar la señal de haberme rendido a nivel personal e institucional y no es lo que pretendo dar. Eventualmente iré a la Dirección Nacional Antimafia solo cuando haya superado un concurso”.
La propuesta de abandonar Palermo para trasladarse a la Dirección Nacional Antimafia le había sido hecha como consecuencia de las palabras de un jefe mafioso de Cosa Nostra quien, mientras era interceptado telefónicamente, dijo: “A ese (Di Matteo) lo tienen que matar”. Una frase que fue gravada casi por casualidad en el marco de una investigación sobre las familias mafiosas palermitanas. En el diálogo el mafioso se quejaba con su mujer porque esta última había acompañado a su hija al Tc2, el club de tennis ubicado en calle San Lorenzo al cual también concurre Di Matteo. Para el boss mafioso de Palermo la niña no tenía que volver a ese lugar porque “a ese lo tienen que matar”, refiriéndose al Fiscal sustituto de Palermo.
Por consiguiente la alarma por la seguridad de Di Matteo se elevó aún más. El Fiscal que investiga sobre la negociación Estado-mafia fue convocado a Roma por el Consejo Superior de la Magistratura. Aquí los asesores habían planteado un posible traslado a la DNA (Dirección Distrital Antimafia): de emergencia y por fuera de cualquier concurso. Di Matteo había presentado precisamente la solicitud para la DNA en dos oportunidades, las cuales fueron rechazadas con el “NO” del CSM. Primero cuando nombraron a tres magistrados con menos títulos que el Fiscal sustituto de Palermo - nombramiento para el cual el TAR (Tribunal Administrativo Regional) había rechazado el recurso presentado por Di Matteo-,y después por un banal defecto de forma.
Pero Di Matteo, en las semanas pasadas, ha presentado una solicitud para participar del concurso para un cargo en la Dirección Nacional Antimafia, en referencia al cual el CSM tendrá que pronunciarse en los primeros días del año que viene.

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina