Pin It
El magistrado agradece a los jóvenes presentes en la sentada en apoyo de la DDA de Reggio

Por AMDuemila-11 de julio del 2020

La requisitoria del juicio denominado “'Ndrangheta Stragista” terminó y la Fiscalía de Reggio Calabria, por intermedio del Jefe de los Fiscales Bombardieri, solicitó cadena perpetua para Giuseppe Graviano y Rocco Santo Filippone. Frente a la Corte, ciudadanos provenientes de muchas partes de Italia expresan su apoyo a la DDA de Reggio Calabria (Dirección Distrital Antimafia de Reggio Calabria, ndt) y al fiscal adjunto Giuseppe Lombardo, quien ha dirigido el proceso en los últimos años. Para gritar y decirle no a las mafias y a las tratativas se hicieron presentes muchos jóvenes pertenecientes al movimiento Our Voice. Desde el interior del aula búnker, el propio magistrado Lombardo agradece su presencia, desde el noticiero de TGR Calabria, en su edición de la tarde.

"Sinceramente, es una gran emoción saber que a pocos metros de aquí hay tantos jóvenes que quieren verdad y justicia. Debo decir que en este territorio a veces las respuestas parecen llegar tarde, pero puedo asegurarles a todos que el compromiso que llevamos adelante es un compromiso verdaderamente constante. Por lo tanto, sentirlos cerca es la mejor respuesta para saber que la dirección tomada es la correcta".

Frente al Palacio de Justicia los manifestantes toman la palabra: "Estamos aquí para decirles que no están solos, Lombardo ha llevado a cabo muchas investigaciones con valentía y ha sido amenazado por la mafia, y nosotros los jóvenes estamos aquí para decirles que no están solos, para que la historia no se repita nunca más", explica Sonia Bongiovanni, fundadora del movimiento.

Y finalmente, una esperanza que también es un enérgico llamado a los gobernantes de parte del director de ANTIMAFIADuemila, Giorgio Bongiovanni, quien dijo: "esta ciudad, toda Italia, la política y el gobierno deberían despertar".

--------------------------------

Video TGR edición de las 19 hs

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina