Pin It
En TGR Calabria, la sentada en defensa del fiscal Lombardo y la DDA

Bongiovanni: "El apoyo de los ciudadanos a los magistrados les salva la vida"

Por AMDuemila – 10 de julio del 2020

Mientras la última audiencia del juicio “'Ndrangheta Stragista” dedicada a la acusación del fiscal Giuseppe Lombardo se dirigía hacia su conclusión ante la Corte d'Assise de Reggio Calabria (presidido por Ornella Pastore), a pocos kilómetros de distancia, frente al tribunal de la ciudad, se celebraba una sentada importante en apoyo del magistrado y sus colegas de la DDA (Dirección Distrital Antimafia, ndt) de Reggio Calabria. La reunión fue organizada por la Asociación Cultural Falcone y Borsellino y en la misma participaron, desde la mañana, más de 400 manifestantes, gran parte de los cuales pertenecían al Movimiento Cultural Internacional Our Voice. Los jóvenes de Our Voice "llegaron de toda Italia", tal como les dijeron a las cámaras de TGR Calabria, que dedicó la apertura del noticiero de las 14a la movilización en apoyo del trabajo magistral del fiscal adjunto de Reggio Calabria.

"Estamos aquí para decirles a los magistrados que no están solos -dijo Sonia Bongiovanni, líder de Our Voice a TGR Calabria- Giuseppe Lombardo es un magistrado que ha llevado a cabo, con mucho coraje, numerosas investigaciones delicadas y que ha sido amenazado de muerte varias veces por la mafia. Nosotros, los jóvenes, estamos aquí para evitar que la historia se repita".

Giorgio Bongiovanni, director de ANTIMAFIADuemila y promotor de la sentada realizada en Piazzale Gaeta del Palacio de Justicia, también habló ante los micrófonos de TGR Calabria. "El apoyo de los ciudadanos a los jueces, en mi opinión, tal vez incluso l  es salve la vida a los magistrados -dijo Bongiovanni subrayando la importancia del papel de la sociedad civil en la defensa del poder judicial que se expone- porque la mafia, cuando sabe que la opinión pública no está de acuerdo, no quiere algo y protesta, espera".

 La audiencia del juicio “'Ndrangheta Stragista” terminó hace unas horas. El Fiscal Jefe de Reggio Calabria, Giovanni Bombardieri, pidió que los dos acusados fueran condenados a cadena perpetua: el jefe mafioso de Brancaccio Giuseppe Graviano y el jefe mafioso del poderoso clan Piromalli de Gioia Tauro,Rocco Santo Filippone. Ambos están acusados de ser los instigadores del asesinato de dos carabineros, Antonino Fava y Vincenzo Garofalo, y de los intentos de asesinato contra otras dos patrullas del Arma entre 1993 y 1994. Delitos que, según el sistema acusatorio, formaban parte de la estrategia de masacres de naturaleza subversiva de Cosa Nostra.

Video TGR

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina