Pin It
Fue en el 2020, después de 238 días de huelga de hambre.

Por Sebastiano Ardita -31 de agosto del 2020

Queremos recordar a la abogada turca Ebru Timtik, quien falleció recientemente en la cárcel después de 238 días de huelga de hambre para defender los derechos civiles en su país.

En el pasado, cientos de hombres de la cultura, abogados, magistrados, escritores, músicos y defensores de los derechos humanos han sido arrestados junto a ella. Muchos se encuentran todavía detenidos; otros, como ella, ya han muerto en prisión.

Ebru fue condenada a la increíble pena de 13 años y medio de prisión "como partícipe de una asociación criminal", por haber defendido a personas acusadas de haber participado en protestas antigubernamentales, y hay quienes afirman que su única culpa fue la de pedir para ellos un juicio justo. Fue condenada a una pena similar a la prevista en Italia para los más graves delitos mafiosos, recluida en la prisión de Sliviri y sometida a un trato penitenciario inhumano. Sin nadie que se ocupe de su deteriorada salud, reducida a un peso de sólo 30 kg, sometida a todo tipo de vejaciones y sin que ningún juez la libere para no dejarla morir.

Todos debemos sentir como nuestro el sufrimiento de esta horrible historia. Porque sólo hay una comunidad mundial de seres humanos y el sacrificio de la vida de esta joven mujer no vale sólo para Turquía y su pueblo. Es válido para todos nosotros, para toda la humanidad y para sus derechos inderogables. Porque la libertad es un bien que no tiene fronteras.

Y un sacrificio tan grande debe permanecer en la memoria y servir –algún día, esperamos– como baluarte para derrotar a otras dictaduras, totalitarismos e imperios del mal.

EBRU TIMTIK 2

Por ahora solo nos queda rendir honores a Ebru Timtik, mártir de la humanidad del siglo XXI, que murió de penurias e injusticias por defender los derechos humanos, en una prisión al borde de la muy civilizada Europa.

-----------------------

*Extraído de: facebook.com/Catania Bene

*Foto de Portada: Open.online

*Foto 2: resumenlatinoamericano.org

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina