Pin It

Por Jean Georges Almendras-12 de noviembre de 2019

georges almendras100x116¨Jóvenes de Presidente Hayes reparten panfletos contra el clan Núñez” fue el reciente titular del diario ABC Color, de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay. Y en el primer párrafo del artículo explica: “Un grupo de jóvenes auto convocados salió a las calles de Presidente Hayes (Villa Hayes) a repartir panfletos y recordar a la ciudadanía las numerosas denuncias que pesan sobre el clan Núñez. Lo hicieron esta mañana en protesta ante la inacción de jueces y fiscales, quienes mantienen “dormidas” las causas que involucran a miembros de dicha familia”

La crónica periodística continúa: “Estudiantes secundarios pertenecientes a la agrupación civil “Our Voice” salieron este martes a las calles de Presidente Hayes a entregar panfletos y recordar a sus vecinos las numerosas causas abiertas sobre el ex intendente de Villa Hayes Ricardo Núñez, el diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez y el ex gobernador de Presidente Hayes Óscar “Noño” Núñez”.

Y se agrega: “Los jóvenes decidieron salir a las calles en reclamo de la inacción de las autoridades que dilatan las audiencias y no avanzan con las diligencias en los procesos que afrontan los miembros del clan, a quienes acusan de “haber dejado en la miseria” al departamento de Presidente Hayes. Antonella Mateu, vocera de la agrupación, comentó a ABC Color que, cansados de la inoperancia y complicidad de jueces y fiscales, decidieron salir a las calles para presionar y recordar a la ciudadanía todos los delitos que fueron cometidos por los Núñez”.

our voice paraguay 2

En diálogo con ABC Color Antonella Mateu, pese a su juventud, dijo enérgicamente: “Estamos hartos de tanta injusticia y tanta corrupción. Esta mañana pusimos en práctica nuestra idea de salir a la calle a denunciar”

Pero además, la joven Our Voice puntualizó: “Hace mucho tiempo que vienen chicaneando, y las causas nunca avanzan”

ABC Color difundió el panfleto (firmado por Our Voice, bajo el título “No más Corrupción”). Pero además destacó en su crónica: “El impreso repartido esta mañana hace un recuerdo de las causas abiertas contra los Núñez. Resaltan que Ricardo Núñez fue denunciado por lesión de confianza, hurto de documentos y otros, y que durante su administración como intendente dejó un faltante de G. 9.000 millones. Recuerdan que la causa está “dormida” en la unidad del fiscal Ariel González, y que el fiscal Alexis Takahaschi –quien continúa el caso- tampoco avanzó con las dirigencias”.

El texto también dice: “Sobre Óscar Venancio Núñez, destacan la acusación por producción y uso de documentos no auténticos, cuya audiencia preliminar fue suspendida 19 veces. Con relación al diputado Bachi Núñez, recuerdan que él y sus hermanos Óscar y Ricardo afrontan una denuncia por enriquecimiento ilícito, causa que está a cargo del fiscal Irán Suárez Galeano, que hasta la fecha no realizó imputación”

our voice py panfleto 4

Los jóvenes de Our Voice se comprometieron en la ciudad de Villa Hayes, con la denuncia. Recorrieron sus calles y con cada panfleto entregado dieron a conocer sus ideales y dieron a conocer su nivel de conciencia, a la vista de quienes descaradamente e impunemente hicieron y hacen corrupciones en esa región, amparados ( y respaldados o encubiertos) por operadores de justicia y quizás por integrantes del sistema político, lo que no sería de extrañar tomando en cuenta la realidad paraguaya en materia de corruptelas y de vínculos entre el poder y la criminalidad organizada o la corrupción pública.

our voice py facsimil abc 3

Fue una jornada de extremo compromiso de Our Voice, lo que nos obliga a destacar y a subrayar públicamente, su presencia en Villa Hayes, pero especialmente su coraje. Y en ese marco debemos consignar que todos y cada uno de nuestros jóvenes se comportaron con un nivel de madurez admirable, que los catapultó mediáticamente, como Movimiento. Un hecho no menor, que nos es grato compartir.

Fue la voz de Our Voice. La voz de quienes sienten que la justicia y la verdad deben salir triunfantes, aún en medio de contrariedades y en medio de corrupciones. Las corrupciones que son moneda corriente en ese país, lamentablemente.

-----------

*Fotos de Our Voice

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina