Pin It
georges almendrasTambién fue merecidamente homenajeado el escritor Norberto Galasso, de 83 años

Por Jean Georges Almendras-20 de diciembre de 2019

El homenaje se hizo este mes de diciembre. Fue en el restaurante santelmino “El Refugio” (de los hijos del ayuntamiento de Oleiros, en San Telmo) y estuvo organizado por un grupo de reconocidos periodistas argentinos. Una crónica sobre este homenaje la hizo el periodista Horacio Ríos y Juan José Salinas la publicó en su sitio “Pájaro Rojo”. Stella Calloni es una escritora y periodista argentina que no hace mucho fue entrevistada por nuestros colaboradores del Movimiento Cultural Our Voice, oportunidad en que dijo enfáticamente, entre otros importantes conceptos “que los periodistas tenemos que estar a favor de la verdad”. Pero al homenaje a su persona se sumó el homenaje al historiador igualmente argentino Norberto Galasso. Las vastísimas trayectorias de ambos, reconocidas dentro y fuera de fronteras de su país, fueron en esencia el motivo del sentido homenaje y en ese marco les fueron entregados diplomas. Stella Calloni los recibió allí mismo de la mano del periodista Juan José Salinas y del publicista Rolando Baró, no así Galasso quien no pudo estar presente por razones de salud, entregándole su diploma a quien lo representó, Fabián Mettier miembro del Centro Cultural Enrique Santos Discépolo. La velada fue descomunalmente grata y emotiva, y de alto valor histórico.

De acuerdo a la crónica de Horacio Ríos el “agradecido” reconocimiento y homenaje tanto a Calloni como a Galasso tuvo como principal resorte el voluminoso trabajo bibliográfico de ambos porque fundamentalmente materializaron un valiosísimo aporte a la sociedad argentina para comprender la historia del país.

homenaje a stella calloni 2

Stella Calloni tuvo la oportunidad de dirigirse a los presentes (unas setenta personas) y sus palabras aludieron “a los peligros que afronta el horizonte de la unidad latinoamericana en una Patria Grande, en momentos en que Estados Unidos se repliega sobre lo que considera su patio trasero e impulsa golpes de Estado híbridos, como el perpetrado en Bolivia contra Evo Morales”.

“No sólo es prioritario, sino vital asunto de vida o muerte, alcanzar una plena soberanía nacional, sin la cual seguiremos siendo una colonia” prosiguió Calloni, autora de libros sobre el Plan Cóndor o “Plan Macri: Argentina gobernada por las corporaciones” y “”Evo en la mira: DEA y CIA en Bolivia”.

Stella Calloni afirmó también que las naciones latinoamericanas y caribeñas, a diferencia de las viejas naciones de Europa, no han terminado de conformarse, y que para terminar de ser no pueden prescindir de sus líderes naturales.

Cabe consignar que Norberto Galasso, de 83 años (cuya salud está frágil) “es un autodidacta autor de casi cuarenta libros y muchos de ellos permiten al lector entender en qué país, continente y mundo vivimos. Fue una noche inolvidable” en palabras de Juan Salinas.

Juan Salinas, responsable del sitio Pájaro Rojo también dijo de Galasso: “nunca ha gozado del reconocimiento que merece, en enorme medida por la indisimulable animadversión que le profesa la academia liberal. Norberto Galasso un grande injusta pero previsiblemente ninguneado por los troskos (dicho sea con todo respeto por don León) y por supuestos progresistas formateados por los medios”

En los diplomas de Calloni y Galasso se exaltaron sus obras en estos términos: “son y serán de consulta ineludible para quienes amamos a la Argentina y a la Patria y a la Patria Grande en construcción”.

----------------

*Fotos de Pájaro Rojo, fotógrafo Enrique García Medina

*Foto de Portada: En el centro Stella Calloni, a la izquierda suyo Juan José Salinas y a su derecha Martín García, ex presidente de la agencia Telam.

*Foto 2: Fabián Mettier junto a Norberto Galasso.

ARTÍCULO RELACIONADO:

* Stella Calloni: “Los periodistas tenemos que estar a favor de la verdad” http://www.antimafiadosmil.com/index.php/periodismo-y-luchas-sociales/5031-stella-calloni-los-periodistas-tenemos-que-estar-a-favor-de-la-verdad 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina