Pin It
19chapoAMLO: EL CHAPO, NIÑO DE PECHO AL LADO DE LA MAFIA DEL PODER
@ADNPolitico
Febrero 23, 2014   10 Comentarios
Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, es "un niño de pecho" en cuanto a riqueza malhabida, si se le compara con quienes identifica como "la mafia del poder" en México. "Hay una mafia del poder en México que ha dañado muchísimo, es una delincuencia de cuello blanco que, en lo que concierne a riqueza malhabida, 'El Chapo' es un niño de pecho en comparación con los saqueadores de México (...) No juega en grandes ligas. Hay otros que tienen muchísimo más dinero y que lo han obtenido saqueando al país, destruyendo a México", enfatizó en conferencia de prensa en Querétaro.
El excandidato presidencial de la izquierda consideró que la detención del capo –ocurrida este sábado en Mazatlán, Sinaloa– sirve más para hacer "publicidad" al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que para solucionar el problema de violencia y narcotráfico en México.
"Creo que no va a resolver el problema de fondo, le va a ayudar a la mafia del poder, a la delincuencia de cuello blanco, al bandidaje oficial, para hacer publicidad, pero no va a incidir en la solución de los grandes y graves problemas nacionales. Va a ser una buena cortina de humo (...) no veo más que publicidad, jolgorio", agregó.
López Obrador había planteado esta opinión en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
La detención de Joaquín Guzmán Loera no resuelve el problema de fondo, pero le sirve a EPN y a la mafia del poder para hacerse publicidad
10:31 PM - 22 feb 2014
"El Chapo" Guzmán –prófugo de la justicia desde 2001, cuando se escapó del penal de Puente Grande, Jalisco– fue detenido la mañana de este sábado por autoridades mexicanas, en un departamento ubicado en el malecón de Mazatlán, Sinaloa.

http://www.adnpolitico.com/gobierno/2014/02/23/amlo-afirma-que-la-captura-de-el-chapo-es-publicidad-de-pena

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina