header bg26 11mas
estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Pin It
bicameralCREAN COMISIÓN BICAMERAL PARA INVESTIGAR EL CRIMEN
24 de Octubre de 2014
El Senado constituyó ayer una comisión bicameral para la investigación del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y de Antonia Almada. También buscará saber el grado de infiltración del crimen organizado en el ámbito político y en instituciones estatales. La decisión fue comunicada a Diputados.
La creación de la comisión bicameral fue solicitada por el corresponsal del diario ABC Color en Pedro Juan Caballero, Cándido Figueredo. Fue durante la reunión que mantuvo ayer a la mañana el titular del Congreso, senador Blas Llano (ANR), con una delegación de representantes de periodistas de nuestro diario, encabezada por la directora periodística, Natalia Zuccolillo. Tres senadores: Luis Castiglioni (ANR), Carlos Amarilla (PLRA) y Adolfo Ferreiro (Avanza País) presentaron inmediatamente el proyecto de resolución y plantearon la inclusión sobre tablas hasta lograr su aprobación por unanimidad de los presentes.
El texto del documento constituye la comisión bicameral para investigar el asesinato de Medina y de su acompañante Antonia Almada. La comisión estará integrada por tres senadores y tres diputados. En el plazo de 45 días deberá presentar el primer informe y recomendaciones.
Roces entre liberales
Las acusaciones de “narcopolítica” comienzan a producir los primeros roces también entre liberales, aunque leves por ahora. La senadora Zulma Gómez manifestó que siempre le dicen que su colega Robert Acevedo (PLRA) es un supuesto narco. Esto motivó la intervención de Acevedo, quien dijo que “odia el narcotráfico” y hasta manifestó que recibe un bullying de parte de mucha gente. Pidió que le investiguen y juró que no está metido en el ilícito.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/crean-comision-bicameral-para-investigar-el-crimen-1299070.html