header bg26 11mas
estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Pin It
nenecoVilmar “Neneco” Acosta Marques, exintendente de Ypejhú. / ABC Color
17 de mayo de 2016
JUEZ SE TRASLADA A ASUNCIÓN PARA RECIBIR LAS CONCLUSIONES
Hoy vence el plazo para presentar el requerimiento conclusivo en el caso de Vilmar Acosta Marques. Por razones de seguridad, el juez de Curuguaty Carlos Martínez se traslada hoy a Asunción para recibir los documentos.

La decisión que tome la fiscalía será fundamental para el avance de este caso, que tuvo como víctimas fatales al periodista de ABC Pablo Medina y a Antonia Almada, asesinados el 16 de octubre de 2014 en Villa Ygatymí, departamento de Canindeyú.

Ocurre que si los fiscales Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano acusan por homicidio doloso en grado de instigación, tal como imputaron, la causa irá camino a un juicio oral y público.

Por una cuestión de seguridad, el juez de la causa Carlos Martínez se traslada hoy desde Curuguaty a Asunción.

En una de las salas de juicio oral del Poder Judicial se instalará para aguardar el requerimiento de la fiscalía.

Es que el magistrado considera que en el juzgado de Curuguaty no hay la seguridad adecuada para recibir evidencias que guardan relación con un atentado, en el que aparece como procesado el exintendente de la ciudad de Ypejhú.

Desde las 8:00, el juez aguardará el requerimiento de la fiscalía que podrá acusar y pedir que el caso se eleve a juicio oral o algún tipo de sobreseimiento, sea provisional o definitivo, si es que concluye que no hay evidencias contra Neneco.

Pero como Acosta Marques sigue en prisión a pedido de la fiscalía y por orden del juez Martínez, lo más probable es que el Ministerio Público lo acuse.

Neneco se abstuvo de prestar indagatoria en dos ocasiones. Si quiere declarar, solo podrá hacerlo en un eventual juicio oral.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/dia-clave-en-el-caso-pablo-1480588.html